Meteor M2

Soyuz lanza METEOR M2 y otros 6 satélites secundarios.

Organizaciones de Reino Unido, Noruega, EEUU y Rusia comparten el lanzamiento.

Lanzamiento del Soyuz portando los satélites Meteor y otros realizado con éxito.



Ver replay:





Fecha: 08:JUL.2014
Hora:  15:58 UTC/GMT 
Puerto Espacial:  Baikonur Cosmodrome, Kasakhstan
Operador: Roscosmos
Lanzadera: SOYUZ 2-1b / Fregat

Ver lanzamiento en vivo: Tsenki.com

Contratante: Gobierno ruso y otros internacionales
Nave: METEOR M2 / varios
Tipo:  Satélite Meteorológico y otros varios
Misión: Meteorología y otros
Destino: Órbita Tierra

Los Satélites:

Satélite meteorológico ruso
Meteor M2
Meteor M-2 - satélite meteorológico que lleva una serie de sensores meteorológicos y climáticos. Su órbita será a 650 km, sincronizada con el sol.
Este satélite pesa 2700 Kg y tiene una expectativa de funcionamiento de 5 años.


Relek (ICA-FC1) - un satélite de fabricación rusa para estudiar las partículas cargadas en los cinturones de radiación de la Tierra. El nombre deriva de la frase rusa "Релятивистские электроны" (Los electrones relativistas)

El vehículo de lanzamiento también llevará a una serie de satélites más pequeños:

Satélite del Reino Unido de 3 modulos
UKube
TechDemoSat 1 - desde el Reino Unido con ocho pruebas de tecnología / experimentos incluyendo deOrbitSail, una vela Kapton diseñado para reducir la órbita rápidamente y causar la reentrada.

UKube 1 - primer CubeSat de la  Agencia Espacial del Reino Unido, lleva seis cargas útiles.


Aïssat 2 - satélite noruego llevando una AIS (Automatic Identification System), receptor para controlar el tráfico marítimo en aguas noruegas e internacionales.

SkySat 2 - satélite de teleobservación de locales y Skybox Imaging de los EE.UU.. Recogerá alta resolución pancromática y imágenes multiespectrales de la Tierra.

DX-1 (Dauria Experimental-1) - primer satélite ruso de financiación privada , construido por Dauria Aerospace lleva un AIS (Automatic Identification System) receptor para controlar los buques en el mar. NOTA - a partir del 23 de junio de Dauria Aerospace diagnostico un problema con el satélite, anunciado como resuelto el 30 de junio.


El SOYUZ 2-1b / Fregat

El cohete portador será un Soyuz 2-1B con una etapa superior Fregat. Esta etapa permite una navegación de hasta 48 hs luego de separado del cuerpo principal Soyuz, conteniendo sus propios controles de vuelo y elementos propulsores.

El Soyuz 2-1B es fabricado por TsSKB-Progress of Samara, Rusia, tiene una altura de 46.1m siendo el diámetro de su cuerpo principal de 2.95m y de 10.3 en su base con los impulsores externos incluidos. 
Su peso inicial al lanzamiento es de 308.000 kg  y puede transportar hasta 7800 kg a órbita baja o 1440 kg a órbita geoestacionaria.

Soyuz desde abajo
El Soyuz desde abajo


----------------------------------------------
 Ir a la AGENDA de VUELOS 
---------------------------------------------

Entradas populares