ATV 5

ATV 3 arribando a ISS

Ariane 5 Vuelo VA219


60a misión exitosa consecutiva de Ariane 5.


Publicado el 29/7/2014
El ATV Georges Lemaître (Vehículo Automático de Transferencia) de la Agencia Espacial Europea (ESA) es el quinto y último ATV, fue lanzado con éxito desde el Centro Espacial de la Guayana.
Arianespace ha lanzado con éxito el carguero espacial ATV-5,  que jugará un papel vital en llevar suministros a la Estación Espacial Internacional (ISS). El lanzamiento tuvo lugar el 29 de julio a las 08: 47: 38 pm (hora local) desde el Centro Espacial de la Guyana Francesa. Esto marcó la misión 60o con éxito consecutivo del Ariane 5 desde el año 2003, lo cual es un récord para lanzadores en el mercado comercial, lo que refleja claramente la excelencia de la industria europea del transporte espacial en apoyo de los programas espaciales internacionales.





Nueva Fecha: 29.JUL.2014  
Hora: 23:44 UTC/GMT

Ver lanzamiento EN VIVO:

COMUNICADO DE PRENSA ARIANESPACE


16 de julio 2014 -
El Ariane 5 que llevará el quinto y último ATV (Vehículo de Transferencia Automatizado) está ahora completo en el puerto espacial después de la instalación de su carenado de carga útil, marcando un hito clave mientras que continúan los preparativos para la misión del 24 de julio de Arianespace desde la Guyana Francesa. 
La integración de este componente del vehículo de lanzamiento - que está diseñado para proteger la carga (en este caso el carguero espacial ATV) durante su ascenso inicial a través de la atmósfera - se realizó en el Edificio de Ensamblaje Final del Puerto Espacial.

Cohete Ariana 5 con la nave de carga ATV
Ariane 5 c/ ATV (Imagen ESA)


















































































Después de su lanzamiento por Ariane 5, el Vehículo Automatizado de Transferencia - nombrado "Georges Lemaître" en honor al físico belga y padre de la teoría del Big Bang - re abastecerá la Estación Espacial Internacional, realizará maniobras para mantener la órbita nominal de esta instalación tripulada y probará nuevos sensores de atraque en el espacio. 
Los Ariane 5 han puesto en órbita a todos los ATV de Europa, comenzando con "Jules Verne", en marzo de 2008, que fue seguido por "Johannes Kepler" en febrero de 2011, "Edoardo Amaldi" en marzo de 2012 y "Albert Einstein" en junio de 2013. 
La última misión ATV de Arianespace en apoyo de operaciones de la Estación Espacial Internacional ha sido designada Vuelo VA219 en el sistema de numeración de la compañía, y utilizará una versión Ariane 5 ES del lanzador de carga pesada. 
Gestionado por la Agencia Espacial Europea, el programa ATV es parte de la contribución de Europa a la operación de la Estación Espacial Internacional. El Contratista principal del Vehículo Automatizado de Transferencia es Airbus Defence & Space, que también tiene el rol de fabricar el Ariane 5. 
-------------------------------------------------------------------

Ampliaremos..........................

Aquí les dejo un muy buen video (sin sonido y no es HD) pero que muestra muy bien el proceso de lanzamiento del ATV. Imágenes de una cámara ubicada lateralmente sobre el sector de última etapa impulsora del Ariane 5 que llevó a órbita al ATV 4 "Albert Einstein".

 

 ---- También el video de la ESA (Agencia Espacial Europea)con las secuencias principales del lanzamiento.


 ----

Comentarios

  1. Muy bueno, extraordinario, en el primer video me he quedado un poco entre luces y sombras
    pero en conjunto es espectacular. Voy a intentar de aprender ingles pues me quedo
    a dos velas,
    no entiendo nada en los videos en ingles. El video de la Agencia Espacial Europea también es
    espectacular. Felicito a todos. Gracias.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Deja tu comentario o pregunta aqui:

Entradas populares