Lanzamiento Junio 3 - Proton

Foto: Kurnichev

Lanzamiento de PROTON - SES 6

Actualización post Lanzamiento:


La lanzadera Proton ha realizado su trabajo sin inconvenientes, colocando al satélite junto al impulsor de la tercera etapa Breeze M en órbita de transferencia. Al momento de editar esta actualización ya se han efectuado 4 de los 5 re encendidos del motor del Breeze M, que luego de un total de 15 hs y media aproximadamente, liberará al SES 6 para que alcance su posición definitiva.
Una vez posicionado el satélite despliega sus paneles solares para producir la energía que lo activará para proceder a los test de funcionamiento y en unas semanas iniciar su vida útil de unos 15 años.


Ver lanzamiento (replay): ILS
(nota: versión completa; el lanzamiento se ve al minuto 18 aprox.)

SES 6 en Baikonur
Arribo de SES 6 a Baikonur
------------------------

Fecha: 03.Junio.2013
Hora: 09:18 GMT

Espacio Puerto: Baikonur Cosmodrone, Kasakhstan

Operador: ILS (International Launch Services)
Contratante: SES S.A. (Luxemburgo)

Lanzadera: Proton
Nave: SES 6
Tipo: Satélite
Misión: Comunicaciones
Destino: Órbita terrestre

Con un una lanzadera rusa PROTON del operador ILS se pondrá en órbita el 53º satélite de la flota de la operadora de satélites de comunicación SES. Dicho satélite cubrirá la zona de las Américas y Atlántico.
El SES 6 construido por la europea EADS - ASTRIUM, tiene un peso de 6100 Kg, mide 40 mts con sus paneles solares desplegados y supone la sustitución de un satélite anterior, el NSS-806. Este nuevo satélite tiene una vida útil de 15 años.
SES 6 (Foto: SES - EADS)



El cohete Protón de 58.20 mts de altura y 705.000 Kg de peso al despegue, construido por el ruso Centro Estatal de Investigación y Producción Espacial Khrunichev, posee de varias etapas para llegar a la órbita deseada, en un proceso total de 15 horas y media.
La primera etapa consta de 6 impulsores externos y se separa a los 2 minutos de vuelo; la segunda etapa tiene un conjunto de 3 motores en el cuerpo principal del cohete separándose a los 5:27 min de vuelo. La tercera etapa consta de un solo motor y es desechada a los 9:42 min.
Luego la nave sigue su trayectoria impulsado por la llamada última etapa (upper stage), modelo Breeze M, que deberá realizar 5 encendidos de su motor para llegar a la órbita establecida.

El cohete Proton tiene una larga trayectoria de lanzamientos espaciales, siendo el cohete utilizado para las mayores misiones rusas, como el envío de las estaciones espaciales Salyut y MIR, módulos de la actual ISS así como naves enviadas a la Luna, Venus y Marte.

Ver lanzamiento en vivo: ILS

----------------------------------------------
 Ir a la AGENDA de VUELOS
 ---------------------------------------------
 Si te interesa el tema suscribete para recibir notificaciones via e-mail. 
---------------------------------------------

Comentarios

  1. Muy interesante su blog, no solo porque nos mantiene al tanto de los vuelos espaciales y los adelantos relacionados con los avances del hombre en el espacio, sino también porque nos brinda impresionantes imágenes.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Deja tu comentario o pregunta aqui:

Entradas populares