SpaceX Falcon 9 SES 9

SES 9 viaja a bordo del Falcon 9 de SpaceX


Falcon 9 de SpaceX en su base de lanzamiento
(Foto: SpaceX)

Será lanzado importante satélite de comunicaciones de la operadora SES de Luxemburgo.



ACTUALIZADO 28.02.2016


Luego de 2 intentos cancelados, se fijo nueva fecha para el lanzamiento del satélite de SES a bordo del Falcon 9 v1.2 de SpaceX.

En ambos intentos anteriores los días 24 y 25 hubo de cancelarse el lanzamiento por problemas de enfriamiento del combustible. Esta técnica es nueva y requiere llenar a último momento los tanques de combustible para evitar que los mismo suban sus temperaturas super congeladas (Oxígeno próximo a su punto de congelamiento) por efecto de la temperatura ambiente. Si no se logra la temperatura prevista del combustible no podrán almacenarse la cantidad suficiente para lograr el descenso de la primera etapa, esta vez a 650 km de Cabo Cañaveral en pleno Océano Atlántico.


NUEVA FECHA!!!
Fecha: 28.FEB.2016
Hora: 23:47 UTC/GMT 
Puerto Espacial: Cabo Cañaveral; USA
Operador: SpaceX
Lanzadera: Falcon 9 (v1.2 o FTR: full thrust reusable)

 **** Ver Lanzamiento:




Contratante: SES de Luxemburgo
Nave: SES 9
Tipo: Satélite civil
Misión: Comunicaciones
Destino: Órbita Geoestacionaria (Alt 36.000 Km) 108.2º Este

Será el segundo lanzamiento de SpaceX para SES, llevando a órbita un satélite de comunicaciones de 5.300 kg de peso, que proporcionará a SES una mayor cobertura sobre el sudeste de Asia. El satélite fue fabricado por la Boeing con una vida útil estimada en 15 años.

Hangar de SpaceX con 5 cuerpos de Falcon 9 en proceso (Foto SpaceX)

Por otro lado, dado el peso del satélite y la necesidad de inserción en órbita tan alta, no permitirá que SpaceX regrese la primera etapa del Falcon 9 a Cabo Cañaveral. Asimismo y debido a retrasos en el lanzamiento, SES y SpaceX acordaron un cambio de trayectoria que permitirá recuperar tiempo perdido para que el satélite alcance su posición definitiva (que normalmente puede llevar de varias semanas a meses) y por lo tanto permita a SES poner a funcionar el mismo antes que lo pautado en misiones normales. Pero esto limitará también un posible aterrizaje en la plataforma marítima que por tres veces SpaceX ha usado con resultado negativo en todas ellas.

Si bien se procederá al intento de aterrizaje en la plataforma oceánica, no se espera tener éxito, seguramente por las limitaciones del combustible. Es necesario recordar que la misión principal es poner el satélite SES en órbita; la recuperación del cohete es secundaria y algo que todavía está en desarrollo. Elon Musk, principal de SpaceX esta casi seguro que no se logrará la recuperación, pero no obstante todo el proceso de retorno aporta experiencia y una cantidad de datos que mejoraran la performance de futuros vuelos.


Imagen de la prueba de motores del lunes 22/2/2016 en Cabo Cañaveral (Foto SpaceX)

 ----------------------------------------------
 Ir a la AGENDA de VUELOS
-----------------------------------------------

Comentarios

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hộ hàng mỹ từ trang ebay vn cùng với dịch vụ mua hộ hàng mỹ về VN uy tín, giá rẻ.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Deja tu comentario o pregunta aqui:

Entradas populares