INDIA pone en órbita satélites británicos.

La Agencia Espacial India (ISRO) lanzará su cohete PSLV.

Cohete PSLV - XL de la India

Pondrá en órbita 3 satélites fabricados en Gran Bretaña para compañía china.


La misión PSLV-C28 con la configuración XL, lanzará tres satélites construidos por la británica Surrey Satellite Technology Ltd. para la red de monitoreo DMC3, para la compañía de imágenes AT21 con sede en Beijing. 

Además de los tres satélites DMC3, también llevará dos satélites auxiliares desde el Reino Unido, a saber, CBNT-1, un demostrador de tecnología de observación terrestre, micro satélite construido por SSTL, y De-OrbitSail, un nanosatélite de tecnología en experimentación construido por el Centro Espacial de Surrey .

Esta misión es administrada a través de Antrix, que es el ala comercial de la agencia espacial india ISRO (Indian Space Research Organization / Organización de Investigaciones Espaciales de la India).


Fecha: 10.JUL.2015
Hora: 16:28 UTC/GMT 
Puerto Espacial: Satish Dhawan Space Center, Sriharikota, India
Operador: Antrix / ISRO
Lanzadera: PSLV XL




Contratante: AT21 - Biejing, China
Nave: DMC3 x 3
Tipo: Satélites de imágenes ópticas
Misión: Monitoreo terrestre
Destino: Órbita Tierra

DMC3


Los tres satélites DMC3, cada uno pesa 447 kg, serán puestos en órbita helio sincrónica (sincronizada con el sol) a 647 kilometros de altura, utilizando la versión de gama alta del PSLV (PSLV-XL) desde el Centro Espacial Satish Dhawan, Sriharikota (SDSC-SHAR), el puerto espacial de la India. 

La constelación DMC3, que consta de tres mini-satélites avanzados DMC3-1, DMC3-2 y DMC3-3, está diseñado para hacer frente a la necesidad de una alta resolución espacial simultánea y alta resolución temporal óptico de observación de la Tierra. Lanzado en un solo plano de órbita terrestre baja y por etapas con una separación de 120 ° entre ellos, estos satélites pueden tomar imágenes de cualquier objetivo en la superficie de la Tierra cada día. Las principales áreas de aplicación incluyen la topografía de los recursos de la tierra y su entorno, la gestión de la infraestructura urbana y la vigilancia de los desastres.

CBNT-1, con un peso de 91 kg, es una óptica para observación de la Tierra de demostración de tecnología micro satélite construido por SSTL. Los 7 kg De-orbitSail del Centro Espacial de Surrey, es un satélite experimental nano para la demostración de una gran vela de membrana delgada, pensada para bajar de órbita los satélites caducos..

PSLV


El cohete de la India, PSLV (Polar Satellite Launch Vehicle: Vehículo Lanzador de Satélites en órbita Polar) realizará su 13º lanzamiento desde la base ubicada en la costa este de la India.
PSLV-C28 será el noveno vuelo de PSLV en la configuración de 'XL'. El cohete deberá poner en órbita un total de 5 aparatos con un peso total de 1440 Kg y será la misión de mayor carga realizada hasta ahora por dicho vehículo.



 ----------------------------------------------
 Ir a la AGENDA de VUELOS
 ---------------------------------------------

Comentarios

Entradas populares