MUOS 3

ULA prepara un ATLAS V para lanzar satélite de la US Navy.

Atlas V 551
ATLAS V (551) de ULA

Usará la configuración 551 para poner al MUOS 3 en órbita.


Un nuevo satélite militar norteamericano será puesto en órbita el próximo Martes 20 a la noche de las Américas (Miércoles 21 en UTC). La United Launch Alliance (Boeing + Loockheed Martin) 





El MUOS es un satélite de comunicaciones móviles para los militares de EEUU que proporcionará a los usuarios militares más capacidad de comunicaciones, hasta 10 veces más que en los sistemas existentes, incluyendo en simultáneo el uso de voz, video y datos, aprovechando la tecnología de las comunicaciones móviles 3G. Fabricado por la Loockheed Martin Space Systems tiene un peso cercano a los 7.500 Kg.


Fecha: 21.ENE.2015 (20 en Américas)
Hora: 00:43 UTC/GMT
Puerto Espacial: Cabo Cañaveral , USA
Operador: United Launch Alliance
Lanzadera: ATLAS V
MUOS 3 Poster

Contratante: US Navy
Nave: MUOS 3
Tipo: Satélite Comunicaciones
Misión: Militar
Destino: Órbita Geoestacionaria

Será la quinta vez que el ATLAS V use su configuración 551, esto es que lleva un compartimiento de carga de 5 mts de ancho y 5 impulsores externos. Será el 44º ATLAS V que lanzará ULA. Este cohete usa motores de origen ruso.


MUOS 3 ULA Atlas V
MUOS 3 en proceso de encapsular (ULA Foto)


La misión del ATLAS V de la ULA para la puesta en órbita de este satélite insumirá un total de 2h 53m, siendo necesario el re encendido de la etapa superior Centaur en 3 oportunidades. Poco antes de los 2 minutos de vuelo ya comienzan a desprenderse los impulsores externos y a los 3 minutos y medio se desprende el cono de protección de la carga.

----------------------------------------------
Ir a la AGENDA de VUELOS 
---------------------------------------------

Comentarios

Publicar un comentario

Deja tu comentario o pregunta aqui:

Entradas populares