Vega DZZ

DZZ en el VEGA
 (Ilustración: Arianespace)

Tercer lanzamiento VEGA de Arianespace 

Fué el segundo satélite en menos de 24 hs para la República de KAZAKHSTAN.

Exitoso lanzamiento del cohete europeo VEGA transportando en poco menos de 1 hora el satélite para la República de Kasajistán a la órbita especificada.

Ver replay a continuación




POSTERGADO el 29!
Nuevo intento de lanzamiento:
30.ABR.2014 Misma Hora GMT (noche 29 de abril para América)


Fecha: 29.ABR.2014
Hora: 01:35 UTC/GMT (22:35 del 28 Abr Hora Kouru)
Puerto Espacial: Guiana Sapce Center - Kouru; Guayana Fr. - Sud América
Operador: ARIANESPACE
Contratante: Gob. Kazakhstan
Lanzadera: VEGA
Nave: DZZ-HR
Tipo: Satélite
Misión: Relevamiento imágenes de la Tierra
Destino: Órbita Tierra

El operador europeo de lanzamientos de cohetes espaciales ARIANESPACE, utilizará su nuevo lanzador para cargas livianas para poner en órbita de la Tierra un nuevo satélite para imágenes de la superficie terrestre. Este instrumento, identificado como DZZ-HR, propiedad de la República de Kasajistán, Asia Central, se utiliza para monitoreos medioambientales, vigilancia del territorio y desarrollos del uso de la tierra.

El DZZ-HR o KazEOSat 2, es un aparato de imágenes de alta resolución, de 830 kg fabricado por Airbus Defense, será insertado en órbita sincrónica con el sol y tiene una expectativa de vida útil de poco más de 7 años.

VEGA

El lanzador VEGA, el mas nuevo y de menor potencia de la familia de lanzadores operada por la europea Arianespace y este será su tercer lanzamiento desde su inauguración el año 2012. Su misión de inserción en órbita demorará aproximadamente 55 minutos y consta de 3 etapas de impulsión: primera etapa P80 y segunda y tercera con motor Zefiro. (Z23 y Z9 respectivamente), todos de combustible sólido.
VEGA Ariane
VEGA en el edificio de ensamblaje en Kouru Spaceport (Foto: Arianespace)


En la Guayana francesa, Arianespace es la encargada de operar la familia de tres lanzadores, Ariane, 
Soyuz y Vega.

 ----------------------------------------------
 Ir a la AGENDA de VUELOS
 ---------------------------------------------

Comentarios

  1. ...necesitamos VELOCIDAD hiperlumínica y el TIEMPO de los Inmortales (Bioprinting 3d...Telomerasa...) para conquistar el ESPACIO...

    ResponderBorrar
  2. ...viaje interestelar (astronomía en las escuelas)... Es verdad que la religión es mentira... Explorando el Universo...(?)...solo una mínima fracción de la Humanidad...porque la inmensa mayoría de los seres Humanos se debaten en la pobreza y la ignorancia. aún. Es ahí en ese caldo de cultivo que mantienen adrede, en la pobreza y la ignorancia, donde medran y se perpetúan los religiosos que infestan actualmente (¿hasta cuando?) todos los medios de comunicación mundial...Prensa, Radio, TV, Cine, Internet...(¿saben los propietarios de los "blogs" de quienes son en realidad las empresas que les proveen del servicio de proceso de textos en Internet?...deberían enterarse para que no estén tan tranquilos sin saber...y ver lo que los religiosos que se han apoderado de esas empresas, acostumbrados a la manipulación y el engaño, hacen en las páginas de búsqueda...), para seguir "por los siglos de los siglos" viviendo junto a sus protectores papas, monarcas y políticos, a costa del trabajo del Pueblo. Hay que erradicar la mentira que es la religión de las escuelas y poner, por fin, obligatoria la Verdad que es LA ASTRONOMÍA desde la escuela elemental...para que las gentes de los Pueblos de la Tierra, libres de una vez del yugo religioso, comiencen a levantar los ojos hacia el cielo nocturno para contemplar el impresionante espectáculo del Universo...entonces "adiós religión y sus mentiras"...pero... ¿Quien será capaz de hacer eso?. Los políticos no, desde luego. NOSOTROS tenemos que hacerlo, porque..."el Mundo no es que sea así, el Mundo es como Nosotros lo hacemos" (Contact)... Astronomía en las escuelas... Vamos...es la hora.

    ResponderBorrar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Deja tu comentario o pregunta aqui:

Entradas populares