PSLV IRNSS 1B

INDIA lanza su cohete PSLV con satélite tipo GPS.

Sistema Indio de Navegación Satelital (ISRO)

El IRNSS 1B integra la flota de satélites indios de su propia red de navegación satelital.

Lanzamiento exitoso del PSLV.

Ver repetición del lanzamiento:



Fecha: 04.Abr.2014
Hora: 11:44 UTC/GMT
Puerto Espacial:  Satish Dhawan Space Center, Sriharikota, India



Operador: ISRO (Organización India de Investigación Espacial)
Contratante: Gob. India
Lanzadera:  PSLV C24
Nave: IRNSS 1B
Tipo: Satélite
Misión: Brindar señales red de navegación satelital indio
Destino: Órbita terrestre

IRNSS 1B (ISRO)

Indian Sistema Satélite de Navegación Regional (IRNSS) 

IRNSS es un sistema satelital independiente regional de navegación desarrollado por la India. Se ha diseñado para proporcionar un servicio de información de la posición exacta de los usuarios en la India, así como la región que se extiende hasta 1500 km de su límite, que es su zona de servicio primaria.

El IRNSS 1B es el segundo de la flota de 7 satélites que integraran el sistema.

PSLV

PSLV
PSLV C24 (ISRO)
El Polar Satellite Launch Vehicle , conocido generalmente por su sigla PSLV es el primer vehículo de lanzamiento operacional de la ISRO . PSLV es capaz de lanzar satélites 1.600 kg en 620 kilometros órbita polar sincronizada con el sol y 1.050 kg por satélite en la órbita de transferencia geosincrónica . En la configuración estándar , que mide 44,4 m de altura, con un peso de despegue de 295 toneladas. PSLV tiene cuatro etapas utilizando sistemas de propulsión sólidos y líquidos alternativamente. La primera etapa es una de las mayores impulsores de combustible sólido en el mundo y lleva a 139 toneladas de propelente . Un grupo de seis impulsores externos vinculados a la primera fase del motor , de los cuales cuatro se encienden en el suelo y dos una vez el cohete está en el aire.

La tasa de fiabilidad del PSLV ha sido excelente . Hubo 24 vuelos continuamente exitosos de PSLV , hasta noviembre de 2013. Con sus configuraciones variantes , PSLV ha demostrado su versatilidad como multi - carga útil y la capacidad multi - misión en un solo lanzamiento y su capacidad de lanzamiento geosíncrona. 


 ----------------------------------------------
 Ir a la AGENDA de VUELOS
 ---------------------------------------------

Entradas populares