VA217

View image on Twitter
Ariane 5 lanza 2 satélites.

Misión completa; sin inconvenientes!

Fecha: 21.Mar.2014 --> Nueva fecha 22.Mar.2014
Hora: 22:04 UTC/GMT
Puerto Espacial:  Kouru - Guayana Fr. / Sud América

Ver replay:


Operador: Arianespace
Contratante: SES / Hispasat

Lanzadera: Ariane 5 ECA
Nave:  Astra 5B / Amazonas 4A
Tipo: Satélites de comunicaciones
Misión: Comunicaciones civiles (TV - Telefonía)
Destino: Órbita Geoestacionaria

El Ariane 5, uno de los cohetes de mayor potencia en funcionamiento al día de hoy con un peso total al lanzamiento de más de 780.000 Kg, trasladará a órbita 2 satélites para importantes empresas de comunicaciones europeas.

El satélite ASTRA 5B - construido por Airbus Defence and Space para el operador mundial de satélites SES - ampliará la capacidad de transpondedor de SES y el alcance geográfico sobre Europa del Este y los mercados vecinos , entregando TV directa al hogar y la contribución alimenta a las redes de televisión digital terrestre . 
El satélite Amazonas 4A de HISPASAT - que proporcionará la capacidad de retransmisión mejorada sobre América Latina y una amplia gama de servicios de comunicaciones y de televisión. Amazonas 4A fue producido por Orbital Sciences Corporation .

A los 27 minutos de vuelo se separará el ASTRA 5B a una altitud de 922 km con una velocidad de 32.864 Km/h y más tarde, a los 34 minutos y medio posteriores al lanzamiento desde Kourú se separará el segundo satélite, el Amazonas 4A a una altitud de 2470 Km pero con una velocidad de 28.870 Km/h. Luego de su separación de la etapa superior del Ariane cada satélite maniobrará con el impulso otorgado y por sus propios medios alcanzará la altitud de 36.000 Km, altura en la que funcionan estos satélites.

Más información :  Info Kit Ingles   /    Info Kit Frances

Ariane 5 detalle
Detalle del Ariane 5 (Arianespace)


Mirá el video de como se arma un Ariane 5 y sus satélites:  http://www.videocorner.tv/index.htm

 ----------------------------------------------
 Ir a la AGENDA de VUELOS 
 ---------------------------------------------


Comentarios

Entradas populares