ELON MUSK

Un nombre que hay que conocer.



Elon Musk es un nombre que si no lo conocen aún, es tiempo de que tengan alguna noción de quién es. Como antecedente tiene en su haber la venta de un video juego creado por él a los 12 años y haber co fundado el sistema de pago por internet Pay Pal, convirtiéndose en multimillonario al haber vendido su parte.
Pero no quedo allí la cosa. 


Hoy a sus 42 años de edad le preocupa el tema del cambio climático provocado por el consumo de combustibles fósiles. Nacido en Pretoria, Sud África en 1971, de padre sudafricano y madre canadiense, emigró con su madre a Canadá con 17 años. Estudió en los EEUU, Economía y Física.
Tesla MotorsPara contrarrestar el calentamiento global decidió abrir dos frentes de trabajo: Solar City, compañía de productos foto voltaicos para aprovechar la energía solar y Tesla Motors, donde desarrolló un automóvil de alta gama totalmente eléctrico. Por estos meses el Modelo S está siendo vendido en los EEUU a buen ritmo y para promocionarlo el propio Elon realizará la travesía de costa a costa de Estados Unidos junto a sus hijos (dos mellizos y tres trillizos de su primera esposa). 

En próximos días (12 de Agosto) anunciará detalles de un sistema de transporte público llamado Hyperloop que permitirá viajar de Los Ángeles a San Francisco (550 km) en menos de 30 minutos; se trata de cápsulas que viajarán dentro de tubos y serían impulsadas por un sistema de electro imanes desarrollando una velocidad de 1100 Km/h.

Pero lo que lo está haciendo mas famoso, e importante para nosotros, es que es el número uno de SpaceX, primera compañía privada en poner su propia nave en el espacio y acoplarla con la Estación Espacial Internacional.
Su pasión por la conquista del espacio fue inspirada (al igual que a mí!) por la lectura de la trilogía de la "Fundación" de Isaac Asimov.  De allí decidió hacer lo necesario para llegar a viajar él mismo a Marte. Está decidido a dicho viaje e incluso morir allí, "en lo posible no por estrellarse" según sus propias palabras.
Con SpaceX se encuentra desarrollando una cápsula capaz de transportar hasta 7 astronautas, un cohete de gran porte Falcon Heavy y los mecanismos necesarios para lograr evitar que cada cohete que es enviado al espacio sea totalmente perdido: las pruebas del llamado Grasshoper pretenden llegar a lograr que el cohete vuelva a su punto de origen y aterrice parado, tal como despegó.

Links:

Biografía de Elon en Wikipedia

SolarCity (página web)

Tesla Motors

SpaceX (página web)

Dragon/Falcon9 - ISS (Youtube HD) (video)

Grasshopper (video)




Comentarios

Entradas populares