Turismo Espacial: Virgin Galactic

Virgin Galactic realiza primer test de nave de turismo espacial.

Space Ship Two
Space Ship 2 en vuelo sin motor (Foto Virgin Galactic)

El 29 de abril de 2013 se convertirá en un día de mucha importancia para la industria del Turismo Espacial. Es el día que se realiza el primer vuelo de prueba (parcial) de la nave que desarrolla Scaled Composites para Virgin Galactic. Ahora podemos decir que seguramente esta idea se concretará en los próximos meses.

Temprano en la mañana sobre el desierto de Mojave en los Estados Unidos, la nave sub orbital Space Ship 2, diseñada para llevar hasta 6 pasajeros civiles y 2 pilotos hasta el borde del espacio, ascendía hasta los 14.000 metros acoplada a su especial nave nodriza, un doble avión a reacción llamado White Knight 2. 

A partir de allí y unos segundos después de liberada, encendió por primera vez su motor cohete híbrido durante 16 segundos, que lo impulsó a una velocidad superior a la del sonido (1224 Km/h) y ascendió hasta los 16.775 mts. La prueba resultó acorde a los parámetros pre establecidos, siendo todo un éxito, de acuerdo a lo declarado por Sir Richard Branson, propietario de Virgin Galactic.


Vea el video de la primera prueba motorizada.




Virgin Galactic tiene ya reservas por más de 580 asientos en estos vuelos (algunas de estas reservas ya tienen varios años de realizadas), a un costo de U$S 200.000. Con el éxito de esta prueba,  ya anunció que próximamente subirá el precio un 25%. 

Virgin Galactic
SS2 en su avión nodriza WK2
El diseño y fabricación de la nave lo lleva adelante Burt Rutan, legendario diseñador de naves. El motor lo desarrolla y fabrica Sierra Nevada Corp., quienes a su vez desarrollan una nave tipo avión para realizar viajes tripulados a la ISS.

No obstante aún faltan varios meses para que esto se concrete en vuelos regulares, ya que esta prueba fue parcial, previéndose nuevos vuelos que irán aumentando las exigencias gradualmente. La escala de pruebas irá aumentando la velocidad hasta superar los 3.5 Mach (velocidad del sonido) y la altura a alcanzar. Necesariamente este tipo de nave debe asegurar la integridad de los pasajeros, por lo que debe estar sumamente probada y verificados todos los aspectos técnicos. Y la mejor demostración de que la nave resulta segura, la dará el propio Sir Richard, cuando él y su familia aborden el vuelo inaugural, seguramente sobre fines de este año.
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