Lanzamiento 25.04.2013 - Long March CHINA

Lanzamiento Satélite Chino

Lanzamiento de cohete chino Long March 2D
Long March 2D (CZ-2D)

Actualización post lanzamiento:

Se completó con éxito el lanzamiento del cohete Long March y la puesta en órbita del satélite chino Gaofen (el primero de cinco de su tipo) y los 3 nanosatélites de Ecuador, Argentina y Turquía.
No se han reportado problemas en el desarrollo del lanzamiento.

Este ha sido el 175º lanzamiento exitoso de la agencia china y el primero de este año, siempre usando las diferentes versiones de su cohete Long March.

--------------------------
Nuevo Horario !!!
Fecha: 26.04.2013
Hora:  04:13 GMT
Espacio Puerto: Jiuquan - CHINA
Operador: Agencia Nacional Espacial China
Lanzadera: Long March 2D
Nave: Gaofen 1
Tipo: Satélite Observación
Misión: Tomar imágenes de alta resolución de la superficie terrestre.

Trasmisión Video: n/d.

Un nuevo lanzamiento de satélite realizará la Agencia Espacial China con su cohete Long March 2D. El satélite llamado Gaofen 1  levantará imágenes de alta resolución de la superficie terrestre para uso de las agencias del gobierno chino dedicados a la agricultura, recurso naturales y protección ambiental.

El cohete Long March 2D (Chang Zheng en chino) es un cohete de 2 etapas desechable, de 33 mts de altura, que usando combustibles líquidos puede poner en órbita baja cargas de hasta 3.100 Kg. Otras versiones de este cohete llevan adosados 4 pequeños impulsores adicionales, lo que permite mayor capacidad de carga.

China realizó durante 2012 un total de 19 lanzamientos con sus diferentes modelos de lanzaderas, siendo este el primero del 2013. Su primer satélite fué puesto en órbita en el año 1970.

---------------------------------
Atento a la aclaración realizada por José, efectivamente hay 3 nanosatélites incluidos en el vuelo, como carga secundaria. Estos pequeños satélites son de Ecuador, Argentina y Turquía.
VA la foto para José!
Pegaso Ecuador
Pegaso - Satélite ecuatoriano



---------------------------------

Ver otros lanzamientos próximos: Agenda Lanzamiento Abril 2013



Entradas populares