Lanzamiento 15.04.2013 Proton / Anik / ILS

ILS Khrunichev
Despegue Proton - Foto: ILS - Khrunichev

LANZAMIENTO :  ILS - Proton

Actualización post lanzamiento:

Luego de 9 horas de trayecto, se cumplió con éxito el lanzamiento y puesta en órbita correcta del satélite ANIK G1.

---------------------------

anteriormente... : 

Al momento de escribir estas líneas, el lanzamiento del cohete Proton portando el satélite Anik G1 sigue su curso de acción de acuerdo a lo previsto.

Las últimas informaciones indican que la etapa base se separó en forma correcta y la etapa superior realizó 4 de los 5 encendidos previstos. Todo el proceso llevará 9 horas, por lo que deberá aguardarse todavía varias horas más para confirmar el éxito completo de la misión. Luego de finalizar el ultimo impulso por motor, el proceso finaliza con la separación del satélite de su base de transporte.



----------------------------
ANIK G1 -  Proton
ANIK G1
Fecha: 15 Abril 2013

Hora: 18:36 GMT

Operador: ILS (International Space Services)

Espaciopuerto: Baikonur Cosmodrome, Kasakhstan.

Lanzadera: PROTON (fabricación rusa)

Nave: ANIK G1

Tipo: Satélite de Comunicaciones civil

Misión: desplegar en órbita terrestre.

La compañía rusa International Launch Services realizará el lanzamiento del satélite de comunicaciones ANIK G1 para la compañia Telesat de Canada, que servirá a las Américas.

Proton ILS
Proton en su base de lanzamiento

El satélite de 4905 Kg, diseñado para una vida útil de 15 años fue construido por Space Systems / Loral de USA y tomará unas 9 horas posicionarlo en su órbita, luego de 5 reencendidos del motor de la tercera etapa (Breeze M).
Este lanzamiento estaba previsto para el pasado Enero y será el 79º lanzamiento de un cohete Proton por ILS. El cohete de 56,20 mts de altura total fue diseñado y construido en la Unión Soviética, siendo su primer lanzamiento en 1965, teniendo un 95% de efectividad al momento. La versión actual (Proton M + Breeze M) data de 2001.
----------------------------------------

Ver más: Agenda Lanzamientos de Abril

Entradas populares