CineSpace 2015

Colombiano gana 2º Premio en Concurso de Cine de la NASA


La NASA creó CineSpace, un concurso de cine para realizadores cinematográficos amateurs.



Fernando Dueñas Peña, de Bogotá, Colombia realizó un corto de 6m 49s llamado "Mission Avante" con el cual ganó el segundo premio del concurso organizado por la Agencia Espacial de EEUU.
Integra junto a otros 15 vídeos finalistas la lista de reproducción de Youtube CineSpace (ver link mas abajo).





CineSpace ofreció a cineastas de todo el mundo la oportunidad de compartir sus obras inspiradas en y utilizando imágenes reales de la NASA. La competencia internacional atrajo a 194 entradas de 22 países y 32 estados de Estados Unidos. Director nominado al Premio de la Academia, productor y guionista Richard Linklater - un nativo de Houston que ganó el premio al Mejor Director en el 2015 Globos de Oro y los premios BAFTA, ayudó a la NASA y el Cinema Arts Society Houston a juzgar las entradas del concurso.

De las entradas, se eligieron 16 finalistas y se estrenó durante el Día CineSpace en el Cine Festival de las Artes de Houston. Los premios en metálico que se adjudicaron fueron al 1er Lugar $ 10.000, 2do Lugar $ 5,000 y $ 3,000 para el 3er lugar. Dos categorías adicionales se adjudicaron $ 4,000 cada uno para "Beneficios Mejor Película que representa a la Humanidad de la Estación Espacial Internacional" y "Mejor Película Que Representa Espíritu de la futura exploración del espacio."


Para ver todos los vídeos finalistas:



Los vídeos, que cuentan con imágenes y vídeo capturado por la NASA recogidas a lo largo de 50 años de historia de la agencia, fueron juzgados en la creatividad, la innovación y la atención a los detalles: las mismas señas de identidad de los vuelos espaciales.

CineSpace volverá en 2016 para los cineastas para competir una vez más por premios en efectivo y la oportunidad de ser mostrado al público tanto dentro como fuera de la Tierra.

Para obtener más información sobre CineSpace, visita: www.cinespace15.org

Entradas populares