Cygnus a la Estación Espacial Internacional

La nave espacial CYGNUS de Orbital vuelve a la actividad.




Será lanzada a bordo de un ATLAS V de United Launch Alliance.

CUARTO INTENTO ESTE DOMINGO LUEGO DE SUSPENSIONES POR CONDICIONES METEOROLÓGICAS ADVERSAS.


Luego de más de un año de inactividad, por efecto de la destrucción del cohete ANTARES a pocos metros de altura, que causo la pérdida total de la anterior Cygnus 3 e importantes daños a las instalaciones de la plataforma de lanzamiento,vuelve a ser lanzada la nave de carga contratada por la NASA para aprovisionar la Estación Espacial Internacional.

Fecha: 03.DIC.2015    06.DIC.2105
Hora: 22:55 UTC/GMT  : 20.44
Puerto Espacial: Cabo Cañaveral - USA
Operador: United Launch Alliance
Lanzadera: ATLAS V - 401


Contratante: Orbital ATK
Nave: Cygnus 4 "S.S. Deke Slayton II"
Tipo: Carguero Espacial
Misión: Abastecimiento
Destino: Estación Espacial Internacional

Cygnus 4 preparándose para ser encapsulada para su montaje abordo del ATLAS V
Esta será la cuarta de ocho misiones de abastecimiento de la Estación Espacial Internacional que Orbital debe cumplir con la NASA. La tercera tuvo un fallo catastrófico al explotar el cohete Antares que la transportaba en Octubre de 2014. (Increíblemente este solo fue el primero de tres fallos casi consecutivos de misiones de abastecimientos a la ISS , cuando también fallaron un lanzamiento de un Soyuz ruso y de un Falcon 9 de SpaceX).

Ver Falla ANTARES    /     Ver Falla FALCON 9 )

La nueva Cygnus ha sido mejorada respecto a su antecesora en diversos aspectos: mayor capacidad de carga, nuevo diseño de paneles solares, y será lanzada a bordo de un ATLAS V de United Launch Alliance por primeras vez en lugar de su propio cohete impulsor Antares, cuya nueva versión aún no esta disponible.

En esta misión la Cygnus transportará hasta 3.500 kg de insumos para la tripulación de la ISS, quedando unida a la misma por unos dos meses, cuando sea despachada llena de material de desecho para su incineración al reingreso a la atmósfera.




La parte del lanzamiento de la misión tendrá una duración de aproximadamente 21 minutos desde la ignición del cohete Atlas V a la separación de Cygnus en su órbita objetivo inicial. Aproximadamente una hora después de la separación, Cygnus desplegará sus paneles solares circulares UltraFlex y durante los próximos dos días elevará su órbita con el fin de encontrarse con la estación espacial. Los astronautas a bordo de la ISS usarán el brazo robótico de la estación para tomar la Cygnus y atracar al nodo Unidad de la estación espacial.

----------------------------------------------
 Ir a la AGENDA de VUELOS
---------------------------------------------

Entradas populares