Cuarto lanzamiento de Ariane 5

Arianespace lanza 2 grandes satélites de comunicaciones comerciales 


El Vuelo VA225 llevará a órbita dos satélites que operaran sobre el Atlántico Norte, África del Norte y Costas de Sud América.


En su séptimo lanzamiento del año y el cuarto lanzamiento del Ariane 5 desde el Centro Espacial de la Guayana Francesa, Arianespace orbitara satélites para dos líderes mundiales en comunicaciones por satélite: EUTELSAT 8 B West para el operador Eutelsat Communications e Intelsat 34 para el operador Intelsat.

Ver Lanzamiento EN VIVO:


Con una flota de 37 satélites, EUTELSAT es uno de los principales operadores de telecomunicaciones espaciales del mundo. EUTELSAT es el operador líder en Europa, África del Norte y Oriente Medio, y el tercero a nivel mundial en términos de ingresos. Se ha confiado a sus satélites a Arianespace desde hace más de 30 años, a partir de la puesta en marcha de su primer satélite, Eutelsat-1-F1, en junio de 1983.


Intelsat 34


El Intelsat 34 es un poco mas pequeño, pesando unos 3.300 kg y tendrá que atender aplicaciones para el transporte marítimo y aéreo sobre el Atlántico Norte. Fabricado por la norteamericana Space System Loral, tiene unas dimensiones 5.6 x 3.5 x 3 m y esta diseñado para 15 años de vida útil.

Intelsat tiene oficinas en Brazil, China (Hong Kong), France, Germany, India, Singapore, South Africa, United Arab Emirates, United Kingdom y United States.

ARIANE 5 ECA


El cohete lanzador es una grande de la flota de lanzadores mundiales: pesa 780 toneladas al momento del lanzamiento y puede transportar mas de 10 ton de carga útil a órbitas geosincrónicas.
Tiene una altura total de 54.8 mts y consta de dos impulsores externos de combustible sólido que son dejados por el camino luego de que se termine su combustible a los 2m 24 s de vuelo. La tercera etapa de impulsión de combustible criogénico finalizará su trabajo luego de casi 42 minutos de vuelo.

Ariane 5 ECA - Vuelo VA225 (Imagen: Arianespace)

---------------------------------------------
 Ir a la AGENDA de VUELOS
---------------------------------------------

Comentarios

Entradas populares