Progress60P

La cadena de suministros de la Estación Espacial Internacional no está cortada.

ISS con dos naves rusas acopladas (Foto: NASA)

Lanzamiento de carguero espacial ruso Progress 60P a bordo de Soyuz.


Siguiendo con la programación de vuelos de suministros para la Estación Espacial, una nueva nave de carga espacial rusa partirá este viernes 3 de Julio, dando un respiro al stock de alimentos y otros insumos de la tripulación de la Estación, que se han visto mermados por la pérdida de 3 vuelos en los últimos 8 meses. La anterior Progress lanzada el pasado 28 de abril, no pudo cumplir su misión al haber fallado quedando en órbita muy baja y cayendo a tierra a los pocos días. Esta será el tercer lanzamiento de una nave de carga rusa en lo que va del año.

Fecha: 03.JUL.2015
Hora: 04:55 UTC/GMT 
Puerto Espacial: Baikonur Cosmodrome; Kasakhstan
Operador: ROSCOSMOS
Lanzadera: Soyuz U

Ver Lanzamiento:





Contratante: ISS
Nave: Progress 60P (M-28M)
Tipo: Carguero espacial
Misión: Abastecimiento ISS
Destino: Estación Espacial Internacional

Los investigadores rastrearon la causa del fracaso de la Progress M-27M debido a un mal acondicionamiento de la carga que produjeron vibraciones que no se tuvieron en cuenta y causó graves daños a la etapa superior y dejó a la nave Progress M27 sin capacidad de control.

El Soyuz U es una versión vieja del cohete que está siendo sustituida por la versión 2-1A. En primera instancia se alternan los vuelos con equipo U y con su sustituto 2-1A, a efectos que cualquier anomalía con la nueva versión no genere riesgos en 2 vuelos consecutivos.

El Soyuz despegará desde Baikonur el viernes a las 04:55:50 UTC y completar una misión de ascenso estándar de ocho minutos 49 segundos dejando a la nave Progress en una órbita de 193 por 245 kilómetros, inclinado 51,66 grados. Debido a las recientes maniobras para evitar escombros realizados por la ISS, no se podrá utilizar la maniobra de alcance de 6 horas, utilizándose el tradicional perfil de la misión de 34 órbitas en dos días. El acoplamiento al módulo Pirs está prevista el 5 de julio a las 07:13 UTC.


 ----------------------------------------------
 Ir a la AGENDA de VUELOS 
 ---------------------------------------------

Comentarios

Entradas populares