Cortas Junio 2015

Noticias Cortas de Junio 2015


26.06.2015

Lanzamientos sin previo aviso de Rusia y China

no alt
Long March 4 de China
Dos nuevos lanzamientos se realizaron días pasados desde Rusia y China. Si bien el lanzamiento del Soyuz 2-1B ruso portando un satélite de reconocimiento militar conocido como Persona 1C estaba previsto, no se tenía fecha cierta. Dicho lanzamiento se realizó desde la base de Plesetsk Cosmodrome en el norte de Rusia el pasado martes.
Mientras tanto China lanzó hoy viernes 26 su Long March 4 portando su satélite de observación GAOFEN 8 desde su base Taiyuan Satellite Launch Center. Este satélite es para usos civiles. Este fue el segundo lanzamiento de China en 2015.




08.06.2015


Taxi espacial de regreso a la Tierra.

(ver EN VIVO en pantalla LIVESTREAM mas abajo)
Samantha Cristoforetti
(Foto: NASA)
Este jueves 11 de junio estará regresando a la Tierra la nave Soyuz TMA  tripulada por 3 integrantes de la tripulación de la Estación Espacial Internacional. 
La astronauta italiana Samantha Cristoforetti, el ruso Anton Shkaplerov y el norteamericano Terry Virts desacoplaran su nave espacial Soyuz desde la Estación Espacial Internacional (ISS) y llegarán a la tierra en Kazajstán a las 19:43 (hora de Kazajstán).

Su regreso será después de 199 días en el espacio, en el que viajaron más de 134 millones de kilómetros desde su lanzamiento desde el cosmódromo de Baikonur el 24 de noviembre pasado. Su fecha de regreso se retrasó cuatro semanas para permitir que Roscosmos investigara la causa de la pérdida de la Progress 59,  nave de carga no tripulada que fuera perdida a finales de abril y que tiene muchas partes en común con esta nave Soyuz para tripulaciones.

Podrán seguirse las diferentes instancias a través de la ventana de NASA.TV al final de este blog.
Horarios de inicio de emisiones (UTC/GMT)
06:30 : ciere de escotilla
10:00 : desacople
12:30 : inicio de descenso y aterrizaje en Kazakhstan.


----------------------------------------------------------------



05.06.2015
Soyuz 2-1a
Soyuz 2-1a desde Plesetks

Soyuz vuelve a volar.



Luego del fallido vuelo que terminara con la pérdida del carguero espacial Progress M27 el pasado 28 de abril, fue lanzado hoy un nuevo Soyuz 2-1a, esta vez con un satélite de reconocimiento militar a bordo.

El lanzamiento secreto fué realizado a las 15:24 GMT del día de hoy desde el cosmodromo de Plesetsk al norte de Moscú, con el último satélite Kobalt (Kosmos 2505), que realiza relevamientos fotográficos en película con una resolución de 0.3 mts.
Fue el 92º satélite de este tipo, utilizado desde la época soviética.





05.06.2015
LDSD listo para test (Foto: JPL Jet Propulsion Laboratory)

NASA prueba "plato volador" LDSD.


NASA ha debido suspender ya varios días consecutivos el vuelo de prueba de un nuevo elemento que permitirá la desaceleración en atmósferas de baja densidad ( Low-Density Supersonic Decelerator) y que se pretende utilizar en futura misiones a Marte y mundos similares.
Este segundo vuelo de prueba estuvo previsto para el pasado 2 de junio pero condiciones climáticas adversas han demorado el vuelo.

ACTUALIZACIÓN 08.06.15

La prueba de un paracaídas de enormes dimensiones ha fallado por rotura del mismo, demostrando que no soportó las tensiones a las que debía someterse para el frenado en la alta atmósfera.


Comentarios

Entradas populares