ISS 41S

Nueva tripulación a la Estación Espacial Internacional.


In the Integration Facility at the Baikonur Cosmodrome in Kazakhstan, Expedition 42/43 crewmembers Terry Virts of NASA (left), Anton Shkaplerov of the Russian Federal Space Agency (Roscosmos, center) and Samantha Cristoforetti of the European Space Agency (right) pose for pictures.Una astronauta italiana, un ruso y un norteamericano componen el trío que viajará en Soyuz.


Terry Virts de la NASA, Anton Shkaplerov de la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos) y Samantha Cristoforetti de la Agencia Espacial Europea partirán a bordo de su capsula Soyuz TMA-15M montada en el lanzador Soyuz FG desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán este domingo a la noche.


Fecha: 23.NOV.2014
Hora: 21:01 UTC/GMT 
Puerto Espacial: Baikonur Cosmodrome - Kasakhstan.
Operador: ROSCOSMOS
Lanzadera: Soyuz FG

*** Ver Lanzamiento en la siguiente ventana:

Contratante: ISS
Nave: Soyuz TMA 15M
Tipo: Transporte Tripulado
Misión: Taxi Espacial
Destino: Estación Espacial Internacional / Órbita Tierra 400Km

El trío viajará a la órbita en una nave espacial Soyuz, que se encontrará con la estación espacial después de cuatro órbitas de la Tierra. El acople al módulo Rassvet del segmento ruso tendrá lugar a solo 6 horas de la partida de la Tierra. Posteriormente se abrirán las escotillas entre la Soyuz y la estación. La Expedición del Comandante Barry Wilmore de la NASA, así como ingenieros de vuelo Alexander Samokutyaev y Elena Serova de Roscosmos, saludarán Virts, Shkaplerov y Cristoforetti.

Virts, Sklerov y Cristoforetti permanecerán a bordo de la estación hasta mediados de mayo de 2015. Wilmore, Samokutyaev y Serova, que han estado a bordo desde el 25 de septiembre, volverá a la Tierra a principios de marzo, dejando Virts al mando de la Expedición 43.

---------------------------------------------
 Ir a la AGENDA de VUELOS
---------------------------------------------

Comentarios

  1. Adolfo, te voy hacer una pregunta si me la puedes contestar. ¿ Si un astronauta se pone
    enfermo cómo solucionan el problema ?. Ejemplo, una gastroenteritis, que es muy
    puñetera. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pablo: primero que nada mi nombre es Rodolfo no Adolfo. Y si se enferman estan entrenados para que sus compañeros los auxilien. Lo mismo pasa a los marineros en alta mar...

      Borrar
  2. Rodolfo, perdona la equivocación. Pero tú sabes prefectamente que.
    " El mejor escribiente echa un borron ". Gracias, y reitero perdones
    mi error.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Deja tu comentario o pregunta aqui:

Entradas populares