Cortas NOV2014

Noticias Cortas de Noviembre 2014




Páginas vistas en total

75500


El 28 de Noviembre el contador del Blog de VUELOS ESPACIALES en Español superó las 75.500 páginas vistas!


-----------------------------------------------------------------------------------
21.NOV.2014

CHINA lanza 2 cohetes más en menos de 24 hs.

A file photo -- apparently edited -- posted on Chinese social media of a Kuaizhou rocket launch. Credit: CASIC via WeiboChina vuelve a realizar un lanzamiento de satélite sin anuncio previo, con una seguidilla muy importante luego que en el primer semestre del año casi no realizará lanzamientos espaciales. Luego del realizado el pasado 14, ayer 20 y hoy 21 completó un total de 12 lanzamientos en 2014, la mayoría de ellos desde agosto en adelante.

El lanzador Kuaizhou, utilizado este año por primera vez, es un pequeño vehículo de lanzamiento de combustible sólido, que se basa posiblemente en el misil DF-21 GICH o DF-31 GICH con una o dos etapas superiores adicionales. El vehículo utilizado hoy sería de 3 etapas de combustible sólido y un cuarto motor de combustible líquido integrado al vehículo lanzado. El Kuaizhou está diseñado para lanzamientos de reacción rápida y al parecer puede colocar 400 kg en órbita.

14.NOV.2014

CHINA lanza Long March 2


China lanzó un cohete Larga Marcha la semana pasada con un satélite que los analistas occidentales creen que va a realizar tareas de vigilancia para el ejército chino, sin importar el clima, ya que podrá tomar imágenes tanto a través de las nubes como en la noche. 

El cohete Larga Marcha 2C despegó a las 18:53 GMT del viernes desde la base de lanzamiento de Taiyuan, en la provincia de Shanxi, norte de China. Lanzamiento ocurrió a las 2:53 am hora de Beijing sábado, según la agencia oficial de noticias Xinhua.

La nave espacial Yaogan 23 colocado en la parte superior del cohete de dos etapas 2C, está volando a más de 300 kilómetros sobre la Tierra en una órbita sobre los polos inclinado 97,3 grados del ecuador, de acuerdo con datos de seguimiento adquiridas por la Red de Vigilancia Espacial de la Fuerza Aérea de los EE.UU. .

China, no anunció el lanzamiento de antemano, de acuerdo con la política habitual del país de no revelar el calendario de lanzamiento de satélites militares.

-------------------------------------------------------------------------------------
09.NOV.2014

Regresan 3 tripulantes de la ISS hoy.

Al momento de publicar esto se encuentran en proceso de regreso a la Tierra 3 tripulantes de la Estación Espacial Internacional (ISS).
El descenso se realiza en la cápsula Soyuz y en pocas horas aterrizarán en las llanuras de Kasakhstan.
Estos tres tripulantes serán sustituidos por otros 3 que partirán hacia finales de noviembre, incluyendo una astronauta italiana.

Podrán seguirse las instancias de televisación a través de la ventana de NASATV al final de este blog.

----------------------------------------------------------------
06.NOV.2014

Primer lanzamiento de Noviembre fue Ruso - Japonés.


Un viejo y transformado ex misil ruso SS18, convertido hoy en lanzador orbital de satélites conocido como DNEPR, se encargó el pasado 6 de noviembre de lanzar un satélite japonés.

"El lanzamiento fue ejecutado por las Fuerzas de Cohetes Estratégicos de Rusia del Ministerio de Defensa de Rusia, con el apoyo de las organizaciones rusas, ucranianas y Kazajstán, que son parte del equipo industrial ISC Kosmotras," dijo Kosmotras en un comunicado.


Fecha: 06:NOV.2014
Hora: 07:35 UTC/GMT
Puerto Espacial: Dombarovsky, Rusia
Operador: ISC Kosmotras
Lanzadera: DNEPR
Contratante: Japan Space Systems
Nave: ASNARO 1
Tipo: Satélite Observación terrestre
Misión: Fotografía
Destino: Órbita Tierra



El ASNARO es un satélite de 500 Kg fabricado por NEC Corp. y lleva una cámara óptica que puede resolver objetos tan pequeños como de medio metro de ancho. El satélite está diseñado para enviar imágenes de alta resolución a través de un sistema de radio de banda X avanzada.

----------------------------------------------
 Ir a la AGENDA de VUELOS
 ---------------------------------------------

Comentarios

  1. Rodolfo ¿ Cómo es posible hacer fotos a traves de las nubes. ? Por más que
    pienso cómo, no doy con la solución.,¿........? Las nubes son opacas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Deja tu comentario o pregunta aqui:

Entradas populares