DELTA II - OCO2

United Launch Alliance regresa al servicio activo su cohete Delta II.


Se lanzó el DELTA II sin complicaciones luego de la falla del sistema de la plataforma del día anterior:
Les dejo el video:


--------------------



Faltando pocos segundos para el encendido de los motores debió suspenderse el lanzamiento , no por fallas en el cohete si no por fallas en la plataforma de lanzamiento. El sistema de reducción de ruidos y control de fuego, mediante el uso de agua en grandes cantidades, falló al momento previo al lanzamiento. En función de la exactitud horaria requerida para la inserción del satélite en su órbita correcta sincronizada con el Sol, el lanzamiento debió ser suspendido hasta por lo menos mañana, en caso de resolver el problema planteado.

-------------------
Lanza nave científica de la NASA para el estudio de dióxido de carbono en la atmósfera de la Tierra.


Fecha: 01.JUL.2014   /  Nueva fecha sin confirmar: 02.Jul.2014
Hora: 09:56 UTC/GMT
Puerto Espacial: Vandemberg, California - EEUU
Operador: United Launch Alliance
Lanzadera: DELTA II

Luego de mucho tiempo la ULA retoma lanzamientos de su cohete liviano Delta II siendo este el número 152 para este cohete. El OCO 2 es una misión de la NASA dedicada a estudiar el dióxido de carbono, un componente crítico del ciclo del carbono de la Tierra, el principal gas de efecto invernadero producido por el hombre.




Impulsor de 2a etapa del satélite OCO 2 de la NASA
Motor impulsor de 2a etapa del OCO 2 (Foto: ULA /NASA)

Contratante: NASA
Nave: OCO2 (Orbiting Carbon Observatory)
Tipo: Científica
Misión: Estudio del CO2 en atmósfera Tierra
Destino: Órbita Tierra 686 Km

El OCO 2 es una nave satélite de la NASA fabricada por Orbital Sciences Corp. diseñada para la medición precisa de del dióxido de carbono (CO2) presente en la atmósfera de la Tierra. Esta nave orbitará la Tierra en una trayectoria polar, de forma de abarcar la totalidad de la atmósfera terrestre. El CO2 es el principal gas de efecto invernadero de la atmósfera y esta nave realizará una precisa medición permanente de la presencia del mismo.



El Delta II usará 3 impulsores externos y solo 2 etapas principales de impulsión. Le tomará 56 minutos dejar al OCO 2 en su órbita adecuada a una altura de 686 km sobre la superficie de la Tierra. Este cohete puede elevar hasta 3500 kg a órbita baja, tiene una altura de 39 mts y un diámetro principal de 2.44 mts pesando 155.000 Kg al despegue.


 ----------------------------------------------
 Ir a la AGENDA de VUELOS
 ---------------------------------------------

Comentarios

Entradas populares