Inmarsat 5-F2

Inmarsat 5-F2 instalado en etapa Breeze M
(Foto: Khrunichev)

Primer lanzamiento de PROTON de este año.


Operado por International Launch Services



La misión demandará 15 horas 31 minutos de vuelo del cohete ruso antes de liberar al satélite de comunicaciones civiles fabricado por la Boeing Satellite Systems para la compañia británica Inmarsat.


Fecha: 01.FEB.2015
Hora: 12:31 UTC/GMT 
Puerto Espacial: Baikonur Cosmodrome, Kasakhstan
Operador: ILS (International Launch Services)
Lanzadera: PROTON (+ Breeze M)


Contratante: Inmarsat (UK)
Nave: Inmarsat 5-F2
Tipo: Satélite de comunicaciones
Misión: Comunicaciones civiles (TV, Telefonía, Datos),
Destino: Órbita Tierra Geoestacionaria (55º Oeste)



El Inmarsat 5 es uno de cuatro satélites contratados por la compañia de comunicaciones al fabricante estadounidense Boeing. Tiene un peso de 6.100 kg, un desarrollo con paneles solares de más de 33 mts de longitud y una vida útil de 15 años. Sus paneles solares le aportarán 18.000 Watts de energía eléctrica.

Los satélites Inmarsat-5 proveerán servicios satelitales móviles globales, incluidas las comunicaciones móviles de banda ancha para los buques de alta mar, la conectividad en vuelo para los pasajeros de líneas aéreas y la transmisión de vídeo de alta resolución, voz y datos.

Proton de ILS
PROTON (Foto: Roscosmos)


El nuevo modelo de PROTON incluye una reducción de su peso por el uso de nuevos materiales livianos en su fabricación. Operado por una compañia internacional ruso  - americana, es fabricado por la compañia rusa Khrunichev y tiene un peso de 707.000 Kg al inicio de su lanzamiento. Su altura total es de 58.2 mts y su compartimiento de carga tiene 4.1 mts de diámetro.

La primera etapa del PROTON utiliza 6 motores y su etapa final, Breeze M utilizará 5 encendidos del motor para completar la misión de más de 15 horas y media..


----------------------------------------------
Ir a la AGENDA de VUELOS
---------------------------------------------

Comentarios

Entradas populares