ULA NROL67

Logo United Launch AllianceULA Atlas V lanza satélite militar de EEUU.

Un nuevo lanzamiento de un Atlas V transportando un satélite militar para al Oficina Nacional de Reconocimiento de los EEUU.

Reprogramado para: 10.ABR.2014 




Ver lanzamiento en vivo: ULA Launch 

Solucionados los problemas de red de radares de la USAF que impidieron este lanzamiento en su fecha original en Marzo. Esta red de radares permite el seguimiento de los cohetes en su fase de ascenso a órbita y previenen de accidentes en caso de fallas.



Fecha: 25.Mar.2014   Demorado!!!!
Debido a problemas de instrumentos de la red de seguimiento de los lanzamientos, el ATLAS V ha sido demorado por lo menos 24 hs. Aún no se ha fijado fecha y hora para el próximo intento.

PictureHora: 18:05 UTC / GMT
Espacio Puerto: Cabo Cañaveral Air Force Base
Operador: ULA
Contratante: Gob. USA
Lanzadera: Atlas V 541
Nave: NROL - 67
Tipo: Satélite Militar
Misión: clasificada.
Destino:  Órbita Tierra



Un satélite de reconocimiento militar, NROL 67, será puesto en órbita, siendo la información clasificada. No obstante por el tipo de cohete a utilizar se entiende que este sería un nuevo tipo de satélite, más pesado que sus similares anteriores.

El lanzador a utilizar es un Atlas V de United Launch Alliance (Boeing + Loockheed) en su versión 541, esto es con 4 impulsores externos, una etapa superior de impulsión modelo Centaur y con un protector de carga de 5 mts de diámetro. Estos datos dan la pauta del tamaño del satélite a transportar.

Picture Vuelos espaciales
Atlas V Mod 541 (ULA)
Versiones del Atlas V
Versiones del Atlas V - ULA


 Ver lanzamiento en vivo: ULA Launch (sin confirmar)

 ----------------------------------------------
 Ir a la AGENDA de VUELOS
 ---------------------------------------------

Comentarios

Entradas populares