Proxima Misión a Marte

Próxima Partida a MARTE: 14 Marzo 2016


La Agencia Espacial Europea (ESA) envía nave a MARTE con 2 secciones: un orbitador y un módulo de descenso, a bordo de cohete ruso.


El orbitador TGO, el módulo de descenso Sciaparelli (lanzamiento 2016) y el futuro rover (lanzamiento 2018).
(Imagen: ESA)

El programa ExoMars es un esfuerzo conjunto entre la ESA y la agencia espacial rusa, Roscosmos.


El objetivo principal del programa ExoMars es abordar la cuestión de si la vida ha existido en Marte. Esto se relaciona con su nombre, con el "exo" en referencia al estudio de exobiología - la posible existencia de vida fuera de la Tierra (a veces también se conoce como la astrobiología).

El programa consta de dos misiones. La primera partirá de la Tierra en marzo del 2016 y consiste en un satélite (Trace Gas Orbiter) y un módulo de entrada, descenso y aterrizaje (Schiaparelli), de demostración. 

La segunda está prevista para su lanzamiento en 2018 y comprende una plataforma móvil (un rover).

El orbitador TGO buscará evidencia de metano y otros gases atmosféricos que podrían ser firmas de procesos biológicos o geológicos activos. 
El módulo de descenso Schiaparelli, probará tecnologías clave en la preparación de la contribución de la ESA a las misiones posteriores a Marte.

El rover a enviar en 2018 llevará a un taladro y un conjunto de instrumentos dedicados a la exobiología y la investigación geoquímica. La TGO 2016 actuará como un relé para la misión 2018.

La contribución de Roscosmos (Agencia Federal Aeroespacial de Rusia) en esta misión consiste en el lanzador Proton.

Para seguir todos los detalles de la misión, incluida la emisión EN VIVO del lanzamiento, siga la ventana a continuación.


Comentarios

Entradas populares