Cortas AGO2014

NOTICIAS CORTAS de VUELOS ESPACIALES - Agosto 2014

-----------------------------------------------------------------------------

VIRGIN GALACTIC reinició vuelos de prueba.

La empresa del millonario Sir Richard Brandson, que promete iniciar próximamente los vuelos de turismo espacial, reinició hace pocos días sus vuelos de prueba de su tandem de avión nodriza y su nave espacial llamad "Space Ship 2", Luego de haber efectuado 3 vuelos motorizados a principios de año, que pusieron en evidencia algún problema con la impulsión obtenida del motor previsto de utilizar, se reanudó el testeo y entrenamiento de pilotos con un vuelo sin motor. Para ello el avión nodriza lleva a la "Nave Espacial 2" hasta una altura de 15.000 mts y allí lo libera para que regrese planeando a la misma pista de aterrizaje de donde partieron. Se espera que en próximos días se realice algún vuelo motorizado.

White Knight II con Space Ship 2 al centro. (Foto Virgin Galactic)

--------------------------------------------------------

Malos días para la cohetería internacional.


Los satélites europeos para su sistema Galileo, lanzados el pasado jueves, no alcanzaron su órbita correcta debido a fallas aparentemente de la etapa superior Fregat del Soyuz que los lanzó desde el Centro Espacial de Arianespace en Guyana Fr. Se investigan las causas y las posibilidades de corregir la situación.

Mientras tanto un sistema de prueba de SpaceX explotó en el aire durante la ejecución de un test para el sistema de aterrizaje vertical para los Falcon 9. No se han explicitado los motivos de la explosión, si corresponden a una falla por llevar al extremo las condiciones de prueba o si son parte del test de sus sistema de autodestrucción frente a anomalías de vuelo.


Este test es una prueba de lanzamiento vertical y aterrizaje vertical, de baja altura, ya que en dicha zona solo se le permite alcanzar hasta 1.000 mts de altitud para este tipo de pruebas, debido a la existencia de poblaciones cercanas. Mas adelante SpaceX está preparando otra zona de prueba en zonas más inhóspitas.

La etapa Fregat es construida en Rusia como parte del Soyuz que utiliza tanto la agencia rusa como al europea y SpaceX realiza sus pruebas de baja altura en Texas, EEUU.

Lunes 18: Caminata Espacial en la Estación Internacional.


Dos cosmonautas rusos a bordo de la Estación Espacial Internacional se aventuran fuera de la estación orbital el Lunes 18 de agosto, durante una caminata espacial de seis y media horas para montaje y mantenimiento de la estación espacial. La cobertura de televisión de la NASA comenzará a las 13:30 UTC/GMT. 
Los ingenieros de vuelo Alexander Skvortsov y Oleg Artemyev de la Agencia Espacial Federal Rusa saldrán de la escotilla del compartimiento de atraque alrededor de 14:00 UTC  para desplegar un pequeño satélite científico peruano, e instalar y recuperar experimentos científicos en el exterior de los módulos de la estación rusa. Esta será la segunda caminata espacial para ambos cosmonautas. 

Skvortsov se designará como miembro EV-1 y vestirá el traje Orlan teniendo rayas rojas. Artemyev será designado como EV-2 y vestirá un traje con rayas azules.

NOTA: Para seguir EN VIVO estas instancias, sigue al final de esta página y encontrarás la tercera ventana de video de NASA TV.

---------------------------------------------------------------------------------


SpaceX publicó video que muestra reingreso de su Falcon 9R.


Se trata del reingreso de la primera etapa que SpaceX planea recuperar mediante aterrizajes controlados es sobre tierra firme. Este caso de prueba se realizó sobre el mar.




------------------------------------------

Orbital completo misión en ISS.


no alt
Cygnus alejándose la ISS detrás de una Soyuz acoplada.
La nave espacial de carga Cygnus "Janice Voos", de la compañía norteamericana Orbital Sciences Corp., completo su segunda misión de contrato con la NASA para re abastecimiento de la Estación Espacial Internacional ayer, cuando reingresó a la atmósfera terrestre y se auto destruyó como estaba planeado sobre el Océano Pacífico.



Esta nave estuvo casi 2 meses acoplada a la Estación, proveyó de equipos y suministros a la tripulación y retiro elementos de desecho.

Photo Credit: Alexander Gerst / ESA
Foto de la auto destrucción de la Cygnus tomada desde la ISS por el astronauta Alexader Gerst de la ESA

Entradas populares