Noticias Cortas al inicio del 2016

Algunas importantes noticias para este año.



China está planeando llevar a cabo más de 20 lanzamientos en el 2016, 

incluyendo una misión humana. Los funcionarios chinos dijeron que el país planea lanzar a finales de este año su módulo de laboratorio Tiangong-2, que será seguido por la misión Shenzhou-11 que lleva una tripulación de visitar el módulo. Shenzhou 11 sería la primera misión china vuelos espaciales tripulados desde 2013. China también planea lanzamientos de prueba de la nueva Gran Marcha 5 y el Gran Marcha 7 cohetes. [Xinhua]


Virgin Galactic anuncia presentación de nueva nave.

SpaceShipTwo - SS2

Virgin Galactic anunció la presentación de su nueva nave SS2 para el 17 de Febrero con la presencia del famoso físico inglés Stephen Hawking. La presentación consistirá en un simple rodamiento fuera del hangar de su segunda nave, la cual comenzará con los test respectivos en los meses siguientes. Esta segunda nave, aún sin nombre oficial, sustituye a la perdida en 2014 luego que sufriera un accidente por error humano (y la falta de controles para evitar este) en pleno vuelo potenciado, perdiendo la vida su co piloto y resultando gravemente herido el piloto.


SpaceX busca nuevos logros en 2016.


Tras el suceso de fin de 2015, cuando completara el aterrizaje de su Falcon 9 nuevamente en Cabo Cañaveral luego que impulsara 11 satélites a órbita, la compañía norteamericana de Elon Musk, SpaceX, intentará cumplir 4 grandes retos para este año:
1) Completar por lo menos 12 lanzamientos.
2) Lanzar su cohete de gran porte Falcon Heavy, compuesto por 3 Falcon 9 juntos.
3) Re lanzar por lo menos 1 Falcon 9 re usado.
4) Realizar el primer vuelo de prueba de la capsula tripulada Dragon 2.
Parece mas que interesante la agenda de esta compañía, que marca el camino del desarrollo de los lanzamientos espaciales.


Roscosmos lanzará desde su nueva base este año



La Agencia Espacial de Rusia, Roscosmos, iniciará sus lanzamientos desde la nueva base de Vostochny, ubicada en el este del país, cerca de la frontera con China. Luego de algunos desvíos en el cronograma de la construcción de este espacio puerto, finalmente  se prevee realizar el primer lanzamiento de un Soyuz en el mes de Abril de este año.

Uno de los muchos problemas que el gobierno ruso se enfrentó en el colapso de la Unión Soviética fue el acceso a las instalaciones de lanzamiento espacial. Cosmódromo de Baikonur, el mayor centro espacial soviético, esta en el Kazajstán recién independiente.


United Launch Alliance prepara 16 lanzamientos.


El conglomerado norteamericano compuesto por Boeing y Lockheed Martin planea el lanzamiento de 16 de sus cohetes durante este año, en que celebra su 10º aniversario. Mayormente dedicado a lanzamientos del Gobierno y Agencias norteamericanas, en 2015 incluyo el lanzamiento del anave Cygnus de Orbital con destino a la ISS. La flota de ULA consiste en el Atlas V y el Delta IV con su variante Heavy, el mayor cohete del mercado actual.
Asimismo Boeing procurará dejar todo listo para testear su cápsula tripulada CST100, destinada a transporte de astronautas a la ISS, al igual que la Dragon de SpaceX, ambas con contrato con al NASA. 


Arianespace confía mantener supremacía en contratos por lanzamientos comerciales.


Arianespace está apuntando a otro año de mucho trabajo de actividad en el año 2016, continuando con su excelencia en los servicios de lanzamiento mediante la realización de hasta 11 misiones que utilizan Ariane 5, Soyuz y Vega, al tiempo que refuerza su competitividad mercado internacional con ofertas comerciales que combinan atributos de confiabilidad, disponibilidad y precio de la compañía.

El año 2015 realizó 12 lanzamientos totales (que consta de las seis Ariane 5, y tres para cada uno de Soyuz y Vega), Arianespace anuncia un ritmo de 11 vuelos en 2016, que estará compuesto por hasta ocho misiones del Ariane 5, un nuevo récord para este vehículo de carga pesada, y será completando con dos lanzamientos del peso ligero Vega y un solo Soyuz.
Dos de las 5 misiones Ariane se realizarán con cargas útiles unitarias en el primer trimestre de 2016, contra lo que normalmente ofrece el Ariane 5 de doble carga de lanzamiento. Esta situación se da porque los contratantes prefirieron abonar el costo completo del viaje de su satélites, antes que tener que esperar a tener un compañero de viaje que completase la capacidad de carga del cohete de más de 700 Ton de peso.

Comentarios

Entradas populares