Mitsubishi H2A F29


Upgraded H-IIA (H-IIA F29) launch on Nov. 24

Mitsubishi mejoró capacidad de su cohete H-2A

Lanzará su primera misión comercial con satélite Telstar 12 Vantage.


Fecha: 24.NOV.2015
Hora: 06:23 UTC/GMT
Puerto Espacial: Tanegashima, Japón
Operador: Mitsubishi Heavy Ind.
Lanzadera: H-2A (204)

********** Ver Lanzamiento EN VIVO:
               en JAXA Ustream / JAXA Youtube


Contratante: TELESAT
Nave: Telstar 12 Vantage
Tipo: Satélite
Misión: Comunicaciones Comerciales
Destino: Órbita Geoestacionaria

Mitsubishi Heavy Industries es el fabricante del cohete japones H-2A y lo ha mejorado para la adquisición de la capacidad de lanzamiento a nivel mundial de un satélite geoestacionario. Con la tecnología mejorada, este vehículo de lanzamiento sera más fácil de usar y útil que el H-IIA convencional.


Las mejoras introducidas apuntan a una optimización del uso del combustible criogénico, evitando evaporaciones por temperatura al mejorar el comportamiento térmico de los tanques, rehutilización de los vapores, etc. También mejoran la capacidad de comunicación para alcanzar la órbita geo estacionaria.

La "órbita geoestacionaria" está a 36.000 km sobre el ecuador de la Tierra. La órbita es utilizada por los satélites meteorológicos y de comunicaciones.

Para entrar en la órbita geoestacionaria, un satélite se inyecta en la "órbita de transferencia geoestacionaria (GTO)" por un vehículo de lanzamiento. Hasta la fecha, un satélite tiene que volar a la órbita geoestacionaria por su propio empuje (en otras palabras, mediante el uso de su motor a bordo que consume su propulsor cargado) después de haber sido insertado en el GTO. 

Mejorar el motor del vehículo de lanzamiento para el vuelo espacial más largo y encendidos en tiempo múltiple nos permite inyectar un satélite en un punto de la órbita geoestacionaria más cerca.

Mediante la colocación de un satélite en la órbita más cerca de la órbita geoestacionaria, menos propelente es necesario para que el satélite se mueve hasta el destino final, por lo tanto el menor volumen (y por lo tanto menor peso) permite mayor carga útil a ser utilizada con otros fines, como un sensor de observación más grande o propelente adicional para la vida del satélite.


 ----------------------------------------------
 Ir a la AGENDA de VUELOS
 ---------------------------------------------

Comentarios

Entradas populares