Noticias Vuelos Espaciales en Español AGO15

Dorothy Ruiz-Martinez, de Matehuala (SLP, Mx) a operadora de la NASA



--------------------------------------------------------------------

ARSAT (Satélite Argentino) llega a Guyana Space Center de Arianespace.


Llegó al centro espacial de la Guyana Francesa, base de lanzamiento de los cohetes Ariane 5 Soyuz (EU) y Vega de la europea Arianespace, el nuevo satélite de comunicaciones argentino, para su próxima puesta en órbita. Fabricado en Bariloche, Argentina por la estatal INVAP. Se prevee que será lanzado al espacio a bordo de un Ariane 5 el próximo 30 de Setiembre.
ARSAT-2 es el segundo de los satélites geoestacionarios argentinos de telecomunicaciones, desarrollados por el Estado argentino para el diseño y fabricación de satélites propios y su puesta en órbita y operación por Argentina con el objeto de incrementar las capacidades nacionales en materia de telecomunicaciones, defender las posiciones orbitales asignadas al país e impulsar el desarrollo de la industria espacial.

ARSAT es la empresa del Estado argentino responsable de llevar adelante el Plan Satelital Geoestacionario Argentino, de implementar la Red Federal de Fibra Óptica y el Centro Nacional de Datos, y de desplegar y operar la plataforma tecnológica del Sistema Argentino de Televisión Digital Abierta.

INVAP es la sociedad del Estado de la Provincia de Río Negro dedicada al diseño y construcción de sistemas tecnológicos complejos que fue elegida como contratista principal para la misiones satelitales de ARSAT.

-----------------------

ONE DIRECTION viaja con la NASA








-----------------------

Agencia Espacial Europea (ESA) presenta resumen de misión Rosetta.


Se publicó un video (subtitulado en español) con el resumen de la misión Rosetta al Cometa 67P, donde aterrizó la sonda Philae.





------------------------------

Nueva Serie de TV: VOYAGER


Se realiza una campaña de fondos para crear una serie televisiva de Vuelos Espaciales. La serie de televisión más innovadora y realista acerca de la exploración espacial y la vida extraterrestre - porque queremos creer.
Se han lanzado dos videos conceptuales, donde entre otros conceptos reafirman que los vuelos espaciales son asunto delicado. A modo de ejemplo, si los aviones comerciales fallaran en la misma proporción que lo hicieron los transbordadores americanos (2 fallos en 135 vuelos), entonces más de 270 aviones caerían a tierra cada día. La probabilidad de éxito es difícil de estimar, pero si no lo intentamos, dicha posibilidad seguro será cero.



"Superando todos los obstáculos y distracciones, uno arribará indefectiblemente a destino"
Cristobal Colon.



Para colaborar en la campaña ingresar a:  VOYAGER Kickstarter Project

Este proyecto sólo será financiado si se contribuye al menos un monto de U$S 25.000 antes del Dom, 13 de sep. de 2015.

-----------------------------

NASA paga otros 490 millones de dólares a Rusia.


Dragon de SpaceX y CST 100 de Boeing
La NASA ha acordado con su contra parte rusa ROSCOSMOS el pago de otros 490 millones de dólares por la reserva de asientos a bordo de las naves Soyuz, para transportar astronautas norteamericanos y asociados (europeos, japoneses y canadienses) hasta la Estación Espacial Internacional, prorrogando el acuerdo ya existente ahora hasta el año 2017 inclusive. Esta decisión se ha tomado dado que el Senado de los Estados Unidos retacea los fondos necesarios para el desarrollo de las cápsulas tripuladas americanas mediante los contratos que la NASA ha firmado con la Boeing y SpaceX. Estas cápsulas estaba previsto quedasen listas para su primer vuelo oficial en 2017, sin embargo el recorte de fondos seguirá estirando esta fecha.

Tanto SpaceX y su vehículo Dragón 2, junto con Boeing y su nave espacial CST-100, tienen un programa de vuelos de prueba que incluye sus primeras misiones históricas a la ISS. Estos contratos están programados para abrir con vuelos de prueba a la ISS (Estación Espacial Internacional) sin tripulación tan pronto como en diciembre 2016 (Dragon 2 - SPX-DM1). Misiones con tripulación seguirán en 2017, según el actual cronograma. Sin embargo, Charles Bolden, principal de la NASA, advirtió a los legisladores que el retaceo continuo en la financiación puede resultar en re-negociaciones de hitos y modificaciones del cronograma ya pautado.



Comentarios

Entradas populares