Inmarsat 5 F3 en cohete Proton

Inmarsat pone en órbita tercer satélite Global Xpress.


Inmarsat 5 F3 (Imagen Inmarsat)

Será lanzado al espacio a bordo de un Proton ruso de ILS.


El satélite Inmarsat 5 F3 fue construido por la Boeing en EEUU y trasladado a Baikonur, Kaskhstan para ser lanzado a bordo del cohete ruso Proton para la internacional Inmarsat con sede en Londres.


Fecha: 28.AGO.2015
Hora: 11:44 UTC/GMT
Puerto Espacial: Baikonur Cosmodrome - Kasakhstan
Operador: ILS - International Launch Services
Lanzadera: PROTON M + Briz M




Satélite Inmarsat en proceso de instalación sobre el Proton.

Contratante: Inmarsat de Londres
Nave: Inmarsat 5 F3
Tipo: Satélite
Misión: Comunicaciones comerciales
Destino: Geoestacionaria (36.000 Km) 55º Oeste

Inmarsat se creó en 1979 por la Organización Marítima Internacional (OMI) para permitir que los buques mantuviesen contacto constante con la costa o para pedir ayuda en una emergencia, sin importar lo lejos en el mar que estuviesen. En 1999 se transformó de ser la primera organización intergubernamental en una empresa privada, hoy con oficinas en más de 60 países.

Global Xpress de Inmarsat
Golbal Xpress - Brindando conectividad continua
El primer servicio de banda ancha de alta velocidad disponible mundialmente a través de un solo operador de red.

Despiece del Proton

La flota de Global Xpress constará de 3 satélites (2 ya están en servicio) estacionados en órbitas geoestacionarias a 36.000 km de la Tierra, que permitirán cubrir la totalidad del globo. Una vez en funcionamiento, el F3 entregará servicios de Global Xpress en la zona del Océano Pacífico, como complemento de la cobertura del F1 instalado sobre la región del Océano Índico y el F2 en las Américas y región del Océano Atlántico. 

El Inmarsat 5 F3 es un satélite pesado de 6.100 kg, diseñado para una vida útil de 15 años. Construido por la Boeing dispone de paneles solares que le aseguran hasta 15 Kw de energía eléctrica al inicio de su trabajo con un mínimo de 13.8 Kw a los 15 años.

El vuelo tendrá una duración de 15 horas 31 minutos antes que el satélite sea separado de la etapa superior Briz M (Breeze M), que será la parte final de impulsión del cohete lanzador que deberá re encender su motor 5 veces en el espacio.

El Proton es el peso pesado de la cohetería rusa, teniendo un peso al momento del lanzamiento de 700 Toneladas. Mide 58.6 mts de altura y su cuerpo principal mide 4.1 mts de diámetro. El Proton utiliza 6 impulsores externos junto al tanque principal de 1a etapa en los cuales van montados los seis motores. En su base el Proton tiene un diámetro mayor a los 7 mts.








----------------------------------------------
 Ir a la AGENDA de VUELOS
 ---------------------------------------------

Comentarios

Entradas populares