WGS 7 a bordo del Delta IV de ULA

Nuevo satélite de comunicaciones militar de USA al espacio.


Delta IV de United Launch Alliance

Se lanza desde Cabo Cañaveral en el 30º lanzamiento de un Delta IV de United Launch Alliance.


Un nuevo satélite de comunicaciones de las fuerzas armadas de los Estados Unidos será lanzado mañana a bordo del cohete Delta IV de United Launch Alliance (ULA), hasta ahora único contratista habilitado a lanzar satélites de inteligencia del gobierno norteamericano. 

Fecha: 24.JUL.2015 (demorado 24hs)
Hora: 00:07 UTC/GMT 
Puerto Espacial: Cabo Cañaveral - USA
Operador: United Launch Alliance 
(ULA = Boeing + Loockheed Martin)
Lanzadera: Delta IV Medium + 5.4


Contratante: Gobierno USA.
Nave: WGS 7
Tipo: Satélite Comunicaciones
Misión: Militar
Destino: Órbita

El WGS (Wideband Global Satcom) es un modelo de satélites destinado a las comunicaciones de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, que enlaza a las tropas militares desplegadas alrededor del mundo. La constelación de satélites WGS aumenta las capacidades de comunicación de los militares de los Estados Unidos, Canadá y Australia, proporcionando capacidades de ancho de banda y de comunicaciones adicionales para el mando táctico y control, comunicaciones y ordenadores; inteligencia, vigilancia y reconocimiento y la información de apoyo de combate. Canadá también ha firmado para convertirse en un socio. Fabricado por la Boeing SDC.

El cohete Delta IV volará con su configuración 5.4, esto quiere decir que usará un protector de carga de 5 mts de diámetro (cúpula superior que cubre la carga durante los primeros 110 Km de altitud) y tendrá 4 impulsores externos adicionados al cuerpo principal del cohete. La altura total del cohete alcanza los 66 mts de altura, el equivalente a un edifico de 20 pisos.
El vuelo tendrá una duración de casi 42 minutos, cuando el satélite sea separado de la segunda etapa de impulsión del Delta IV.

 ---------------------------------------------
 Ir a la AGENDA de VUELOS
 ---------------------------------------------

Comentarios

Entradas populares