Philae

Sonda europea Philae despierta en el Cometa 67P


Luego de 7 meses inactiva tras un fallido aterrizaje en el cometa, la sonda volvió a cargar sus baterías con la luz solar.

Philae Rosetta ESA
Philae en el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko
(Imagen: ESA)

La sonda de aterrizaje Philae, dependiente de la nave europea Rosetta, despertó este sábado 13 de junio luego de varios meses inactiva y que se creía perdida, luego que una falla en el sistema de aterrizaje la hiciera rebotar en la superficie por hasta tres veces y finalmente quedara alojada en un recóndito lugar del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko. 
Sin abastecimiento de luz solar que alimentase sus baterías, sesenta horas después del aterrizaje su carga inicial de baterías se consumió y quedo fuera de servicio. Se temía que el frió espacial destruyese algunos elementos electrónicos del equipamiento científico pero aparentemente habría sobrevivido.
Al momento se han recibido una serie de datos enviados por Philae a través de su nave nodriza la Rosetta, indicando que esta trabajando a -35º C y tiene carga de batería de 24 watts. La carga eléctrica necesaria para el normal funcionamiento de los equipos científicos no supera los 15 watts por lo que la carga actual es más que suficiente.

Para más información de la misión, vea las notas anteriores en VUELOS ESPACIALES en Español.:

Comentarios

Entradas populares