Emirates Mars Mision

Emiratos Árabes Unidos lanza campaña para llegar a Marte.























El Gobernante de Dubai, Sheikh Mohammed bin Rashid, junto al Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos, el miércoles revelaron detalles sobre la misión no tripulada planificada de los EAU a Marte.


En cinco años los Emiratos Árabes podrían convertirse en la cuarta nación de la Tierra en llegar al planeta rojo. Para ello han anunciado el plan de acción que los llevará al lanzamiento de una nave no tripulada en 2020.

Esquema de la misión árabe a Marte



"La Misión a Marte de la sonda de los EAU llevará las esperanzas del país y la región, por lo que es apropiado que HOPE ("Esperanza") sea su nombre", dijo el jeque Mohammed bin Rashid el miércoles. "Nuestra generación es la esperanza de los árabes y musulmanes, por lo que la elección del nombre de la sonda es la esperanza." En árabe, se llama Al Amal. 'Esperanza' dejará la Tierra en 2020 y se prevé que llegará a Marte en el año 2021, que coincidirá con el 50 aniversario de la unión de los Emiratos.



La sonda será una nave espacial compacta que tiene el tamaño y el peso de un coche pequeño. Para liberarse de la gravedad de la Tierra, la nave de 1.500 kilogramos deberá alcanzar una velocidad de hasta 40,000 Kmh. El tamaño será aproximadamente de 2.7 x 2.9 mts más el desarrollo de 3 paneles solares para generar hasta 600 w. Una cámara digital enviará imágenes a color de alta resolución y un espectro infrarrojo examinará temperatura, hielo, vapor de agua y el polvo en la atmósfera y un espectrómetro ultravioleta estudiará la atmósfera superior y trazas de oxígeno e hidrógeno más lejos en el espacio.

No se han dado detalles de que lanzador se utilizará, si uno propio a desarrollar o uno de los existentes de algunos de los países que estarán colaborando en la misión.

El desarrollo de la nave será realizado con la colaboración de varias universidades norteamericanas (Berkeley California, Colorado y Arizona)  y la agencia espacial francesa CNES.

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU), una federación de siete emiratos (Abu Dhabi, Dubai, Sharjah, Ajman, Umm al-Qaiwain, Ra's al-Khaimah y Fujairah), se constituyeron oficialmente el 2 de diciembre de 1971.

Comentarios

Entradas populares