New Horizons

New Horizons próxima a PLUTON



La nave inició su viaje en Enero 2006 y pasó por Júpiter en Febrero 2007.




Artist's concept of the New Horizons spacecraft at Pluto. Credit: NASA
New Horizon, la nave científica de la NASA que viaja rumbo a Pluton fue activada este sábado 6 de diciembre de 2014, luego de haber recorrido 4.640 millones de kmts. A esa distancia las comunicaciones entre la nave y la Tierra demora 4 hs y 26 minutos.

"El 6 de diciembre, despertamos a la nave "Nuevos Horizontes" de su última hibernación y estaremos en la puerta del sistema de Pluton. El encuentro comienza tan sólo unas semanas más tarde, el 15 de enero " aseguró Alan Stern.

Contratante: NASA
Nave: New Horizons
Tipo: Explorador Planetario
Misión: Científico Astronómica.
Destino: Cinturón de Kuiper y Espacio Interestelar.

Trayecto de New Horizons


Desde su lanzamiento el 19 de enero de 2006, New Horizons ha estado en hibernación durante 1.873 días. alrededor de dos tercios de su tiempo de vuelo. Sus 18 períodos de hibernación separados, desde mediados de 2007 hasta finales de 2014, varió de 36 días a 202 días de duración. El equipo utilizó la hibernación para ahorrar el desgaste de los componentes de las naves espaciales y reducir el riesgo de fallos en el sistema.

Con una carga útil para la ciencia de siete instrumentos que incluye infrarrojos avanzado de imagen y espectrómetros ultravioletas, una cámara multicolor compacta, una cámara telescópica de alta resolución, dos espectrómetros de partículas de gran alcance y un detector de polvo espacial, New Horizons comenzará observando el sistema de Plutón en enero del 2015.

La máxima aproximación de New Horizons a Plutón se producirá el 14 de julio, pero un montón de aspectos más destacados se espera que antes de esa fecha, incluyendo, a mediados de mayo, las vistas del sistema de Pluton mejor que lo que el poderoso telescopio espacial Hubble puede proporcionar del planeta enano y su lunas.

Comentarios

  1. Increíble! Ahora en este momento, lo que más me gusta es el estado de hibernacion.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Deja tu comentario o pregunta aqui:

Entradas populares