ULTIMO MOMENTO

VIRGIN GALACTIC SPACESHIP2: ACCIDENTE SOBRE MOJAVE.


3.NOV.2014 

Primeras Investigaciones de las causas del desastre.


Inmediatamente al accidente del SpaceShip2 de Virgin Galactic, que se desintegró en el aire cuando realizaba un vuelo de prueba sobre el desierto de Mojave, se iniciaron las investigaciones del caso baja la dirección de la agencia de seguridad aérea de los EEUU.
De los primeros estudios realizados de los datos disponibles, incluyendo análisis de telemetría, videos de cámaras a bordo y análisis de los restos hallados se ha podido detectar dos cosas importantes: el motor y los tanques de combustibles fueron hallados intactos, por lo que se descartaría la hipótesis de una explosión del mismo, y segundo, que habría habido una maniobra errónea de pilotaje.

La primera causa que se consideraba factible apuntaba a una falla en el motor. Esta era la primera prueba en vuelo para un nuevo combustible basado en una mezcla de óxido nitroso y de combustible sólido a base de plástico. Sin embargo este motor había pasado los tests con este combustible repetidas veces en ensayos de tierra sin presentar problemas.

Sin embargo se puedo detectar una falla de procedimientos: el copiloto habría destrabado el sistema de frenado usado para la re entrada a la atmósfera activándose el mismo en momentos que no debía.

La nave se había desprendido de su nodriza y había encendido su motor cohete en forma normal, el cual funcionó durante varios segundos hasta que el aparato se desintegró en el aire.

El copiloto Michael Alsbury (39) falleció y el piloto, Peter Siebold (43), pudo salir de la nave y activar su paracaídas, no obstante sufrió importantes heridas.

En el siguiente video (del tercer vuelo de prueba con motor) se ve como debería haber funcionado:




  31.10.2014 Hora: 17:44 de Uruguay

La nave suborbital de Virgin Galactic sufre accidente mortal hace pocos minutos!.


"Justo después de las 10 am PDT hoy, los controladores de tierra en el desierto de Mojave Spaceport perdieron contacto con SpaceShipTwo, un vehículo experimental de vuelo espacial. El incidente se produjo sobre el desierto de Mojave, poco después de que el vehículo para vuelo espacial se separase de WhiteKnightTwo, el vehículo que lo transporta. Dos miembros de la tripulación estaban a bordo de SpaceShipTwo en el momento del incidente. La FAA está investigando."

Enlace permanente de imagen incrustada
SpaceShip2 en vuelo (archivo) y restos del accidente de hoy en Mojave.


La nave Space Ship 2 en proceso de desarrollo para realizar vuelos espaciales sub orbitales sufrió un accidente en pleno vuelo de prueba, cayendo a tierra en pedazos. Un piloto fallecido y otro gravemente herido.

"La compañia Scaled Composites, desarrollador de la nave Space Ship 2 para Virgin Galactic, realizó un vuelo de prueba con motor el día de hoy", dijo la compañía en un comunicado. "Durante la prueba, el vehículo sufrió una grave anomalía que resulta en la pérdida del vehículo. El avión portador WhiteKnightTwo aterrizó sin problemas. Nuestra primera preocupación en el estado de los pilotos, que se desconoce en este momento. Vamos a trabajar estrechamente con las autoridades pertinentes para determinar la causa de este accidente y proporcionar actualizaciones tan pronto como seamos capaces de hacerlo ".
The Associated Press informó una muerte y una lesión grave en el accidente, citando la Patrulla de Caminos de California.

Según la CNN, el motor del SpaceShipTwo comenzó a funcionar durante unos segundos, pero luego se detuvo. A continuación, se reinició y explotó. Un piloto logró eyectarse (?) y utilizar su paracaídas. El otro, aparentemente, no fue capaz de salir y desplegar su paracaídas. (NOTA de VUELOS ESPACIALES EN ESPAÑOL: la nave SpaceShip2 no tiene asientos eyectables).

Seguiremos AMPLIANDO ...!!


Enlace permanente de imagen incrustada

Comentarios

  1. En reacciones he puesto " malo ". No puedo poner bueno, no tendria sentido,
    con una muerte, un herido y la perdida de la nave. Siento en el alma que haya
    ocurrido y adelante campeones. La próxima vez seguro que será un gran éxito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto Pablo, es muy malo que estas cosas pasen. Pero sabemos que pasan y pasarán, ya que siempre se está al límite de lo conocido, especialmente en los vuelos de prueba, que justamente eso son: de prueba.

      Borrar
  2. el problema es con los cohetes, se supone que ya unos expertos lo habian advertido, tal vez seria mejor acelerar la nave desde tierra, por medio de "levitacion magnetica" usada hoy de manera experimental en al menos un tren japones, imaginen una especie de montaña rusa con el riel seria mas o menos 1 tramo plano, luego otro tramo a 45 grados y por ultimo otro tramo a 60 grados, luego una especie de bajada como la montaña rusa, esta bajada la bajaria la "base" donde descansaria la nave durante el despegue, con la ventaja de que si no se pudiera despegar, simplemente no se separaria la nave de la base.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Deja tu comentario o pregunta aqui:

Entradas populares