China Weixing 20

no alt CHINA retomó lanzamientos este sábado.


Luego de un intervalo de cuatro meses desde el lanzamiento orbital anterior.



China lanzó con éxito la misión Yaogan Weixing-20, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan. El lanzamiento tuvo lugar el sábado a las 05:45 UTC desde la plataforma 603 del complejo LC43, usando un cohete Long March-4C (Chang Zheng-4C). La misión Yaogan Weixing-20 se compone de tres satélites, que los medios de comunicación chinos refieren al nuevo satélite como "una nueva ave teledetección que será utilizada para experimentos científicos, levantamientos topográficos, evaluación de rendimiento de los cultivos, y la vigilancia de desastres". 

Como fue el caso en los últimos lanzamientos de la serie Yaogan Weixing, los analistas occidentales creen que esta clase de satélites está siendo utilizado con fines militares. En particular, esta misión es similar a la Yaogan Weixing-9, Yaogan Weixing-16 y Yaogan Weixing-17, con tres satélites volando en formación como un tipo de sistema de NOSS, diseñado para la localización y seguimiento de buques de guerra extranjeros. Los satélites recogerán las firmas electrónicas ópticas y de radio de los buques marítimos que se utilizarán en conjunción con otra información valiosa para las fuerzas marítimas chinas. Yaogan-9 fue lanzado el 5 de marzo de 2010, con Yaogan-16 fue lanzado el 25 de noviembre de 2012 y Yaogan-17 lanzado el 1 de septiembre de 2013. 

Este lanzamiento fue el 202º  lanzamiento orbital chino y 201º de la familia de vehículos de lanzamiento Larga Marcha (Long March). También fue el 65º lanzamiento orbital exitoso  desde el centro de lanzamiento de satélites de Jiuquan.


Comentarios

Entradas populares