PROGRESS 56P

Nave de carga Espacial rusa Progress (ROSCOSMOS)
Nave de carga Espacial rusa Progress (ROSCOSMOS)

ROSCOSMOS abastece la ISS con nuevo vuelo de carguero espacial Progress.

Seguidilla de llegadas de suministros a la Estación Espacial Internacional.

El Progress 56P de Rusia le sigue a la llegada hace pocos días de la Cygnus de USA y precede a la llegada del último ATV de Europa.




Fecha: 23.JUL.2014
Hora: 21:44 UTC/GMT
Puerto Espacial: Baikonur Cosmodrome; Kasakhstan.
Operador: ROSCOSMOS
Lanzadera: Soyuz U

Ver replay del lanzamiento:


Contratante: Conglomerado ISS
Nave: Progress 56P (M-24M)
Tipo: Carguero espacial automatizado
Misión: Abastecimientos
Destino: ISS - Estación Espacial Internacional



Progress 56P M 24M
Progress 56P (M24M) - Roscosmos


Esta nueva entrega de suministros a la ISS realizada a través de la nave rusa, será realizada en el formato de envío express, o sea que la Progress solo demorará 6 horas (4 órbitas) para alcanzar a la Estación Espacial Internacional. Las otras naves abastecedoras de la Estación tardan entre 2 y 4 días para llegar a la misma.

Progress 56P o M-24M, según la denominación internacional o la rusa, tiene una masa de lanzamiento total de 7.290 kilogramos, que incluye cerca de 2.500 kilogramos de carga. La carga de la Progress cuenta con carga presurizada, tal como comida para la tripulación, elementos de mantenimiento para los diversos módulos rusos, artículos personales de la tripulación y los suministros necesarios para la vida cotidiana a bordo de la ISS. Los experimentos de Ciencia ha entregar por Progress 56P incluye un hábitat con un máximo de 25 caracoles que se establecen para una temporada a bordo de la Estación Espacial como parte del estudio de regeneración-1 que se ve en los cambios morfológicos y fisiológicos en la exposición prolongada a la micro gravedad. 
En tanto la carga entregada por la Progress está compuesta de agua, recarga de combustible propulsor y gases comprimidos.


Un Soyuz siendo trasladado a la plataforma de lanzamiento en Baikonur
Un Soyuz siendo trasladado a la plataforma de lanzamiento en Baikonur (Foto: ROSCOSMOS)

La Progress M-23M, acoplada actualmente a la compuerta de atraque del módulo ruso Pirs, despejará el camino el lunes, cuando se desacople de la ISS y proceda a reingresar a la atmósfera terrestre cargada de elementos desechables, ya que todo la nave se desintegra con el calor de la re entrada..

La desventaja de esta nave Progress, basada en su similar Soyuz tripulada, es su limitada capacidad de carga respecto de las norteamericanas (Dragon y Cygnus), europeas (ATV) y japonesas (HTV). Solo la Dragon es capaz de regresar elementos intactos a la superficie de la Tierra, estando preparada para resistir el re ingreso atmosférico. También la Soyuz tripulada lo puede realizar, pero la capacidad de carga de una Soyuz es mínima ya que el espacio disponible lo usan justamente la tripulación (y quedan muy apretados!).



----------------------------------------------
Ir a la AGENDA de VUELOS
 ---------------------------------------------

Comentarios

  1. El traslado del Soyuz es espectacular, la foto es superbonita y el esfuerzo técnico es para quitarse
    el sombrero.Gracias.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Deja tu comentario o pregunta aqui:

Entradas populares