EuroSoyuz

Soyuz europeo lanza 4 satélites para O3 Networks.


Launch services

Lanzamiento de un nuevo cohete SOYUZ operado por la europea Arianespace desde la base de Guayana Francesa en Sud América.

El segundo lanzamiento de Soyuz de Arianespace al servicio de O3b Networks ha sido aprobado para el despegue mañana desde el Puerto Espacial de la Guayana Francesa en un vuelo para completar la constelación de satélites para este cliente de
servicio de conectividad. 






Thales Aliena O3
O3 Satélites: las 4 unidades montadas en
 el dispensador común. (Foto: Arianespace)

Fecha: 10.JUL.2014
Hora: 18:55 UTC/GMT
Puerto Espacial: Guiana Space Center - Sud America
Lanzadera:  Soyuz ST-b VS-08
Operador:  Arianespace
Nave: O3 b - 4 unidades
Contratante: O3 Networks
Tipo: Satélites de comunicaciones
Misión: Comunicaciones Internet
Destino: Órbita Tierra 8.062 km de altura


En su octavo lanzamiento de un cohete Soyuz desde su base de la Guyana Fr. en la costa norte de Sud América, la europea Arianspace lanzará 4 satélites de comunicaciones civiles para la compañía internacional O3 Network. 
Los satélites de esta compañia apuntan a proveer servicios de comunicaciones de internet y tv para los países emergentes en los 5 continentes. Estos satélites pesan unos 700 Kg cada uno y serán insertados en órbita de media altura mediante el último segmento del cohete Soyuz, la sección llamada Fregat, cuyo motor permite múltiples re encendidos en el vacío del espacio. Fabricados por la francesa Thales Aliena, es la segunda tanda de satélites desplegados por el Soyuz operado por la europea para O3.

El Euro Soyuz

Llamado así por ser operado por la europea Arianespace desde su base sudamericana, se trata del mismo Soyuz ruso usado por la Agencia Federal Espacial Rusa (Roscosmos). Este cohete ha sido producido desde 1957 cuando se utilizó para lanzar el primer satélite Sputnik y lleva más de 1800 lanzamientos realizados desde ese entonces.
Soyuz de Arianespace
Soyuz Arianespace


Sus principales características son:
Longitud típica: 46,2 m. 
Diámetro típico: 10,3 m. (en la base) / 
Masa despegue típica: 308 toneladas 
Rendimiento: 3.250 kg. a GTO; 4,400 kg. a SSO con una altitud órbita de 820 km. 
Proveedor: Agencia Espacial Federal Rusa

El casco de protección de la carga tiene un diámetro de 4.11 mts y un largo de 11.4 mts, lo que le permite acomodar importantes cargas en su interior. Este casco protege la carga en el proceso inicial del lanzamiento, hasta alcanzar el vacío espacial por encima de los 120 km de altura.

Mas datos del Soyuz de Arianespace: PDF (en inglés)
 ----------------------------------------------
 Ir a la AGENDA de VUELOS
 ---------------------------------------------

Comentarios

Entradas populares