ISS TRIP39

Nueva tripulación a la Estación Espacial Internacional.


Problemas para completar encuentro Soyuz - ISS en 4 órbitas.

Espectacular lanzamiento nocturno de Soyuz transportando 3 tripulantes a la ISS. Sin embargo luego de separada la nave tripulada del cohete, esta presentó fallas al momento de completar el tercer impulso que la pondría definitivamente en camino de alcanzar la estación a las 6 horas de lanzamiento. Dada la situación se modificó el plan de vuelo al usado hasta hace poco tiempo atrás, cuya duración es de 2 días. La tripulación no se ha visto afectada por el inconveniente ya que la cápsula dispone de los elementos de supervivencia necesarios para esta operativa, tal como se realizaba anteriormente,excepto por la incomodidad de la cápsula Soyuz para albergar 3 personas durante 2 días.

El acoplamiento ahora está previsto para el día Jueves 27/Mar a las 23:58 UTC/GMT y será emitido también por NASA TV, pudiéndose ver en esta panatalla:

Ver acoplamiento en vivo NASA TV:


Live streaming video by Ustream


Ver replay del lanzamiento:


Aleksandr Skvortsov, Oleg Artemyev y Steve Swanson conforman la tripulación 39.

Está previsto un trayecto de solo 4 órbitas para alcanzar la Estación (6 horas), acoplándose a la misma a las 03:04 UTC del Miércoles 26. Un nuevo lanzamiento del cohete Soyuz lanzando la nave tripulada SOYUZ TMA con destino a la Estación Espacial Internacional.


Fecha: 25.Mar.2014
Hora:  21:17 UTC/GMT
Puerto Espacial: Baikonur Cosmodrome, Kazakhstan.

Operador: Roscosmos
Contratante: Conglomerado ISS
Lanzadera: Soyuz FG
Nave: Soyuz TMA-12M
Tipo: Taxi Espacial
Misión: Transporte de tripulación (Ida y Vuelta)
Destino: Estación Espacial Internacional (ISS)

Cada aproximadamente 3 meses se produce el recambio parcial de la tripulación de la Estación Espacial Internacional, sustituyéndose 3 de los 6 integrantes. La tripulación siempre está integrada por rusos y norteamericanos acompañados por un europeo, canadiense o japones. Precisamente el actual Comandante de la Estación es Koichi Wakata, de Japón.
En 2015 un ruso y un norteamericano iniciarán una estadía de un año completo. Recordemos que en la Estación no hay gravedad, lo que produce efectos nocivos en el cuerpo humano, por lo que esta estadía prolongada ayudará a estudiar dichos efectos en la tripulación. También será importante los resultados de los estudios psicológicos de una estadía tan prolongada en esas condiciones.

Picture

En este vuelo viajarán 2 rusos y un norteamericano, quienes quedarán por un período de 6 meses a borso. Durante su estadía recibirán varias naves de abastecimiento Progress, provistas por Rusia, y las Dragon de SpaceX y Cygnus de Orbital provistas por EEUU. Más adelante en el año también llegarán a la ISS las naves de carga ATV de Europa y su similar HTV de Japón.
Actualmente solo la nave Soyuz es capaz de transportar personal a la Estación. Mientras tanto EEUU prepara para 2017 reiniciar vuelos con naves propias, aún en desarrollo (Dragon de SpaceX, CST 100 de Boeing y/o el Dream Chaser de Sierra Nevada.

 ----------------------------------------------
 Ir a la AGENDA de VUELOS
 ---------------------------------------------

Comentarios

Entradas populares