PLANETARY RESOURCES Telescopio Espacial

COMPAÑÍA MINERA ESPACIAL CONCRETÓ FINANCIAMIENTO PUBLICO !!!!!

planetary resources

Actualización 20.Junio.2013


11,389
backers
$1,004,509
pledged of $1,000,000 goal

10
days to go
Funding period
May 29, 2013 - Jun 30, 2013
Planetary Resources ha alcanzado su objetivo de juntar $1:000.000 de dólares para financiar su telescopio espacial de uso compartido con el público!!!!!
----------------------------------------

Actualización 30 de mayo
PLANETARY RESOURCES LANZÓ CAMPAÑA

En la mañana del 29 de mayo la empresa que pretende realizar minería de asteroides lanzó una campaña para obtener fondos para concretar el envío al espacio de su telescopio espacial ARKYD. A cambio de las contribuciones, para las cuales hay 12 escalas, desde 10 dólares (por los cuales le dan las gracias) hasta 10.000 (por lo que le convierten en un Benefactor de la ciencia y hasta la oportunidad de darle el nombre al primer asteroide que descubra) pasando por escalas intermedias que le permitirán a cualquier privado o institución el uso del telescopio para lo que sea de su interés.
Con esta campaña esperan acumular 1 millón de dólares en el período de 1 mes. En las primeras 48 horas llevan recaudados más de 450 mil dólares.

Ver campaña: ARKYD
-----------------------------------------------------
Planetary Resources Inc. realizará el próximo miércoles 29 de mayo una importante jornada de anuncios respecto de sus futuras actividades. En conferencia de prensa a realizarse en el Museo del Aire de Seattle, USA, sus principales directivos prometen importantes anuncios que involucrarán a todos aquellos interesados en los temas espaciales.

De acuerdo al pre anuncio, sus ingenieros (que en los últimos años han trabajado para proyectar y fabricar las principales naves espaciales interplanetarias que se han lanzado, incluido el último móvil de superficie enviado a Marte por la NASA) están desarrollando en estos momentos la más avanzada tecnología espacial. Y Planetary Resources dice que será accesible a cualquier ciudadano del mundo para realizar investigación y exploración.

Para ampliar estos anuncios realizará la conferencia a las 10:00 am (hora local de Seatlle), y a las 3:00 pm realizará una jornada de discusión del anuncio. 
Ambos emitidos en linea vía  http://www.planetaryresources.com/livestream/



ARKYD Series 100 (Imagen: PRI)

Esta compañía está comandada por:
Peter H. Diamandis, M.D., Co-Founder & Co-Chairman, (X Prize Foundation)

Eric Anderson, Co-Founder & Co-Chairman, (Intentional Software Corporation, Space Adventures, Ltd., and Planetary Power, Inc.)

Chris Lewicki, President & Chief Engineer,  (NASA’s Mars Exploration Rovers and the Phoenix Mars Lander)

Es apoyada por diversas personalidades como el Director de cine James Cameron e importantes científicos.  como Sara Seager, Ph.D. (Professor of Physics and Planetary Science at MIT), Mark V. Sykes, Ph.D., J.D. (CEO, Planetary Science Institute), Thomas D.  Jones, Ph.D. (Scientist, author, pilot, and veteran NASA astronaut) y otros.

Asimismo es financiada inicialmente por personalidades como Charles Shimonyi Ph.D, primer turista espacial, K. Ram Shriram (Google), Larry Page, entre otros.

El ARKYD Series 100 es un telescopio espacial de órbita baja, del cual Planetary Resources anuncia lanzará al espacio varios de ellos para buscar los asteroides cercanos a la tierra que pretende luego explotar sus recursos.

----------------------------------------



Comentarios

Entradas populares